Deportes


Los atletas preseleccionados para Tokio 2021

La Federación Colombiana de Atletismo señaló que son 55 atletas, 24 damas y 31 varones, los que están en el listado preliminar para los Juegos Olímpicos.

COLPRENSA

03 de agosto de 2020 11:08 PM

La Federación Colombiana de Atletismo dio a conocer el listado preliminar de los colombianos que buscarán su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, reprogramada para disputarse a mediados del próximo año por la pandemia del nuevo coronavirus.

El presidente de la entidad, Ramiro Varela, destacó “Colombia se ha venido preparando en atletismo con una dedicación gigante de más de 10 años. El primer resultado que esperamos tener es en participante, buscamos superar la barrera de 35 clasificados a Tokio 2021”.

Así lo destacó el directivo este lunes, durante una rueda de prensa virtual, donde también estuvieron algunos atletas que harán parte de este grupo de preseleccionados como Anthony Zambrano, Alejandro Perlaza, Eider Arévalo, Sandra Lorena Arenas, Mauricio Ortega, Yosiris Urrutia, entre otros.

“Gracias a mi entrenador, al Comité Olímpico Colombiano y al Ministerio del Deporte por tanto apoyo. Espero con el favor de Dios estar en unos 15 días en Europa para continuar mi preparación a los Juegos Olímpicos”, destacó Zambrano durante el encuentro.