Deportes


Los Bucks festejan su segundo título en la NBA

Derrotaron este martes a los Suns de Phoenix 105-98. Giannis Antetokoumpo anotó 50 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso de la final.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

20 de julio de 2021 08:55 PM

Tuvieron que pasar 50 años para que los Bucks de Milkaukee consiguieran su segundo título en la NBA.

El martes superaron a los Suns de Phoenix 105-98 en el sexto juego de la serie final se alzaron con el campeonato en el mejor baloncesto del mundo.

Su estrella Giannis Antetokoumpo anotó 50 puntos, capturó 14 rebotes, dio dos asistencias y más bloqueos para convertirse en el Jugador Más Valioso de la final.

El UW–Milwaukee Panther Arena fue una locura con el festejo de los fanáticos tras el triunfo de los locales, que antes del inicio de esta final no tenían un claro favoritismo.

Los Bucks compiten en la División Central de la Conferencia Este de la NBA.

El primer campeonato de este equipo fue en 1972 cuando tenían en sus filas a dos de los más grandes jugadores de la historia de este deporte: Lew Alcindor (posteriormente conocido como Kareem Abdul-Jabbar) y Óscar Robertson.

Cuatro jugadores de los Bucks aportaron doble Dígito para la causa: Khirs Middetlon (17 pts), Brooks López, Jrue Holiday (12 pts) y Baby Portis (16 pts).

“Estoy muy contento. Sin la ayuda de mis compañeros este título no hubiera sido posible. El público también estuvo increíble”, dijo Giannis Antetokoumpo.

Por los Suns los mejores anotadores fueron: Chris Paul con 26 puntos y Devin Booker con 19.

De esta forma, los Suns pierden de manera consecutiva tres finales en la NBA y se quedan de nuevo a las puertas de la gloria.

Su primera final fue en 1976 y la segunda, en 1993 ante los Bulls de Michael Jordan, cuando tenían en sus filas al emblemático Charles Barkley.

TEMAS

NBA