Los Calamares ilumina el fútbol de Bolívar con una hermosa cancha

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La felicidad de los niños era indescriptible, pero no solo ellos desbordaban esa euforia, también los entrenadores, dirigentes del fútbol de Bolívar y los padres de familia.

El clamor de los niños, de toda una comunidad que sueña con que sus hijos practiquen fútbol y emulen a sus ídolos Falcao, James, Messi, Quintero, Wílmar Barrios, Cristiano, entre otras figuras, por fin se hizo realidad.

Anoche Los Calamares estaba de fiesta y lo estará indefinidamente. El público se maravilló con la moderna iluminación de este hermoso escenario.

De aquella cancha olvidada, polvorienta, llena de huecos, desniveles y vidrios, que cuando llovía era una completo lodazal, no quedó nada.

Hoy, para fortuna de la familia del fútbol, de los niños en especial, la realidad es otra.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, inauguró la cancha multifuncional de Los Calamares, escenario hermoso, que le da un toque de elegancia a este popular barrio.

La Gobernación de Bolívar invirtió 3 mil millones de pesos en este escenario que ayer abrió sus puertas para beneplácito de toda la niñez.

Tiene grama sintética, zona de cafetería, máquinas biosaludables, zonas verdes, camerinos, iluminación led de última tecnología, parque infantil, zona de parqueo y senderos peatonales.

EL GOBERNADOR, EMOCIONADO

Visiblemente emocionado, el gobernador Dumek Turbay, vestido con el uniforme del Real Cartagena, dijo: “Estoy feliz porque le cumplimos a Cartagena con este hermoso escenario. Dijimos que en diciembre lo inaugurábamos y estamos cumpliendo nuestra palabra. No hay un escenario igual en la ciudad. Tiene de todo para el deleite de la juventud y los padres de familia”.

El mandatario departamental aseguró que “no hay algo más bonito que la felicidad, la sonrisa de los niños. Toda la comunidad del barrio Los Calamares debe ahora cuidarlo porque es de ustedes, de sus hijos, aquí comenzarán a hacer realidad sus sueños”.

Por su parte, Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, precisó que “estas son las obras que necesita la ciudad. Es un momento histórico para los niños que necesitan un escenario como este para soñar”.

Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, invitado especial, aseguró que “está ‘bacana’ la cancha. Jonrón con las bases llenas del gobernador. Hay que cuidarla, está hermosa”.

Al acto de inauguración asistieron personalidades de la política y el deporte. Luego, el gobernador y el alcalde le entregaron placas a los exfutbolistas Luis Carmona y Fram Pacheco, quienes jugaron en está cancha cuando era un peladero.

En el partido inaugural, la Gobernación goleó 5-2 a Radio y Prensa. El primer gol fue obra de Dumek Turbay, el Pibe hizo el segundo y Frank Ricaurte marcó otro. Los Calamares tiene su escenario de lujo. Ahora, a cuidarlo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS