Los grandes ligas inspiran a las futuras estrellas

11 de diciembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La felicidad no tiene precio. Ver a un niño sonreír es la satisfacción más grande que debe tener cualquier adulto y más cuando esa felicidad la produce el deporte.

Así quedó demostrado ayer en el Estadio 11 de Noviembre Abel Leal cuando casi un centenar de niños cartageneros tuvieron un día muy feliz al compartir una hora y media con 13 figuras del béisbol de las Ligas Mayores, muchos de ellos sus ídolos.

En el gramado del templo del béisbol colombiano estuvieron como invitados de buena voluntad Nick Burdi (Piratas), Tayron Guerrero (Medias Blancas), Félix Hernández (agente libre), Harold Ramírez (Marlins), Wilson Ramos (Mets), Adrián Sánchez (Nacionales), Eduardo Rodríguez (Boston), Julio Teherán (agente libre), Giovanny Urshela (Yanquis), Édgar Rentería (retirado), David Peralta (Arizona), Antony Santander (Orioles) y Jean Ruiz (Oakland).

Estos grandes, peloteros en su mayoría activos, dictaron una clínica de béisbol a un grupo de peloteritos pertenecientes a varios clubes de Cartagena, entre ellos: Mets de Cartagena, El Campestre, Campesinos de Malagana, Tomateros de Santa Rosa, Jackies, White Sox, Rockies de Chiquinquirá, Falcón, Amidepor, Comfenalco, Bravos, Bravitos de Lemaitre y Dones de Misericordia.

“Es la primera vez que vengo a Cartagena. Estoy muy sorprendido con el talento que hay acá, no conocía mucho el béisbol colombiano. Ojalá el apoyo al béisbol de acá siga creciendo y puedan tener más grandes ligas”, dijo el lanzador venezolano Félix Hernández, quien en 2012 lanzó un ‘juego perfecto’ con los Marineros de Seattle.

El evento contó con la organización de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y de la Asociación de Peloteros de la MLB. También tuvo el apoyo de Project Béisbol.

El embajador de Estados Unidos Philip Goldberg y Tony Clark, presidente de la Asociación de Peloteros de la Major League Baseball, animaron el evento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS