Deportes


Los hermanos Camilo e Isabella Brito, campeones departamentales de ajedrez

Culminó con éxito el fin de semana el Departamental Sub-18 y el II Festival Infantil del ‘Juego Ciencia’.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

28 de febrero de 2024 05:29 PM

Los hermanos Camilo e Isabella Brito se llevaron todos los honores en el Torneo Departamental de Ajedrez que terminó con éxito el fin de semana en el Complejo de Raquetas de Cartagena.

Camilo Brito se llevó el título en la categoría Sub-18 masculina con gran categoría, seguido de Alberto Sepúlveda y Adrián Torres. Lea aquí: El estadio Jaime Morón León en tres meses tendrá las mejores luminarias

En la rama femenina Sub-18 brilló con luz propia la figura de Isabella Brito, quien mostró su nivel, y fue escoltada por Marianne Gómez.

Ambos eventos se disputaron en modalidad Clásica, con sistema suizo a 6 y 5 rondas para cada uno de ellos, y el ritmo de juego de 45 minutos más 15 segundos de incremento por jugada.

Este torneo dio el aval para la participación de los ajedrecistas ganadores en el Campeonato Nacional Sub-18, el cual se realizará en la ciudad de Ibagué del 14 al 17 de marzo próximo.

Se destaca también que los hermanos Brito, quienes también lograron el título Departamental Sub-20, representan a Bolívar en el Campeonato Nacional Sub-20 Absoluto y Femenino desde este miercioles en Cali, hasta el próximo domingo.

De otra parte, los ganadores de la segunda versión del Festival son los siguientes: Moisés Vivanco, Juan Martín Díaz y Jerónimo Guevara, en la categoría Sub-8, y Valeria Cubides, en femenino.

Samuel Ospino, Alexander Guerrero y Samuel Díaz, en la categoría Sub-10, y Luciana Ruiz, María Victoria Zambrano y Sharon Sofía Jiménez, en femenino.

Álvaro Delgado, Elio Zamora y Pedro Maza, categoría Sub-12 y Maryangel Cabrera, en femenino.

Finalmente, los clubes y escuelas de ajedrez participantes en esta oportunidad fueron: Club Soy Talento, Club Christian Acosta, Escuela de Ajedrez Ladianis Pérez y Club Comfenalco.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS