Los hermanos Rincón ingresan en la historia del béisbol local

24 de julio de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este año se ha producido uno de los acontecimientos más curiosos en el béisbol de Bolívar que vale la pena destacar porque son pocos los casos reseñados.

Se trata de la actuación de tres hermanos en un mismo equipo y todos titulares.

Si es significativo la presencia de dos hermanos en un campo de juego luciendo la misma camiseta, imagínense lo notorio que es cuando hay tres y todos jugando con mucha calidad.

Armando, José y Omar Rincón ingresaron al libro sagrado del béisbol bolivarense al convertirse en el tercer trío de hermanos que compite en un torneo oficial de la Liga de Béisbol de Bolívar.

Ellos juegan en el Torneo Departamental de Béisbol con el Club Bravos de Colombia, dirigido por Miguel Teherán.

El periodista y anotador Joaquín Vergara se dio por investigar sobre esta curiosidad en la pelota local y le confirmó a El Universal, que según Robinson Ríos Aguaslimpias, expelotero y entrenador de béisbol, ahora coach en el equipo de la Universidad de Cartagena Juvenil, y antes coach en Álcalis, que en el año de 1978 en Álcalis jugaron tres hermanos en una misma temporada.

Ellos fueron los hermanos García: Inocencio, outfield, Gonzalo, catcher y Armando García, outfield.

Hasta el momento no se tiene registro oficial que tres hermanos hayan jugado juntos en una misma temporada antes que los hermanos García.

El segundo trío de hernanos que apareció en la pelota local fueron, según testimonio de Vergara, los hermanos Baena: Sergio, paracortos; Erick, tercera base y José Javier, outfielder y receptor.

Ellos hicieron parte de la novena Piratas, dirigida por el mánager Daniel ‘Pato’ Espitia (q.e.p.d.) en el béisbol de Primera Categoría.

Familia beisbolera

Los hermanos Rincón pertenecen a una familia con tradición beisbolera.

Los tres nacieron en el barrio Los Caracoles y desde muy pequeños comenzaron a jugar pelota en el emblemático estadio de béisbol de ese barrio.

Por circunstancia de la vida, tuvieron que alquilar su casa de Los Caracoles y se mudaron para el barrio El Rodeo con el fin de quedar más cerca de la sede donde entrena el equipo Bravos de Colombia.

Armando Rincón es el mayor con 18 años de edad, luego siguen los mellos Omar y José, a quienes la gente tiende a confundirlos por su gran parecido.

Armando juega en la posición de outfielder y en la actualidad está estudiando contaduría pública en la Universidad del Sinú.

Omar y José juegan de receptores y también lanzan. Se graduaron de bachillerato y también aspiran a ingresar a la Universidad, pero por el momento entrenan duro para conseguir una firma en el futuro con una organización de Grandes Ligas.

Según Armando, “la primera vez que jugamos los tres juntos en un mismo partido fue cuando yo tenía 13 años y mis hermanos eran infantiles en un torneo en Barrancabermeja”.

Comentó el joven pelotero que “el año pasado cada uno de nosotros jugó en su categoría, yo en Juvenil y mis hermanos en Junior. Este año jugamos juntos en Juvenil y Omar y José también disputan el torneo Junior”.

“Los tres tenemos como objetivo común conseguir una firma y llegar a la Grandes Ligas”, dijo Omar.

Ana Forbes, madre de estos tres talentosos peloteros, expresó que “desde que Dios nos dio la bendición de tener estos tres hijos siempre quisimos que hicieran deporte. Creo que atinamos a meterlos en el béisbol porque les gustó”.

Los tres son muy disciplinados ya que todos los días se levantan muy temprano para ir al gimnasio y luego entrenar con Bravos de Colombia, club con el cual aspiran disputar el título departamental tanto en Junior como el Juvenil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS