Los Juegos Bolivarianos iniciarán con la competencia de Jossimar Calvo

23 de octubre de 2017 06:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 abrirán el calendario de competencias con el número uno del escalafón mundial de barras paralelas en la gimnasia artística, el colombiano Jossimar Calvo.

El campeonato de esta disciplina se llevará a cabo en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano, del 11 al 14 de noviembre, en el que competirán 66 deportistas (34 hombres y 32 mujeres), de 10 de los 11 países participantes en las justas. La única delegación que no tiene atletas inscritos es Paraguay.

Por su parte, Colombia y Perú, con 12 gimnastas cada uno, serán los de mayor representación, mientras que Panamá y El Salvador contarán con uno por cada delegación.

Vale la pena recordar que Jossimar Calvo viene de coronarse campeón en la Copa Mundo, en las modalidades de barra fija y paralelas, y está actualmente participando en el mundial, que se lleva a cabo en Canadá.

El atleta cucuteño, múltiple campeón panamericano, fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de All Round (todo evento), en la que terminó en la décima casilla.

Igualmente, este campeonato de gimnasia artística entregará un total de 14 medallas de oro (8 en varones y 6 en damas), 14 de plata y 14 de bronce.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS