“Los Juegos son desarrollo social y económico”: Baena

22 de octubre de 2019 12:00 AM
“Los Juegos son desarrollo social y económico”: Baena
Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, dijo que la prensa juega un papel relevante en las justas. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Juegos Nacionales no son solamente infraestructura deportiva y competencias. No. Van más allá.

Así lo dejó claro Cecilia Baena, directora de los Juegos Nacionales, quien intervino ayer en el Seminario de Periodismo Deportivo que se efectúa en la Casa de la Moneda y organiza Acord Colombia con el apoyo de Acord Bolívar.

“El deporte a través de los años se ha convertido en una industria. Estos eventos multideportivos tienen la gran oportunidad de hacer crecer económicamente a las ciudades sedes, es una gran oportunidad para el sector turístico con la hotelería, los restaurantes, centros comerciales, gremio de taxistas. Estamos esperando a 14 mil visitantes, por lo que se incrementará la economía en esta población durante más de 20 días. Este también es un legado que deja los Juegos en materia económica. El impacto social es grandísimo”.

El seminario al que asiste Baena está enfocado al papel que juegan los medios de comunicación en los Juegos Nacionales.

“El impacto mediático en un evento como este es muy grande, por eso estamos agradecidos con los medios de comunicación, pues nos han ayudado a visibilizar y también a estar vigilantes en cada uno de los temas. La prensa es el enlace perfecto para llegar a la comunidad, motivan a los jóvenes a cumplir sus sueños y a saber que a través del deporte se puede construir una mejor sociedad”, agregó Baena.

El seminario seguirá hoy desde las 8:30 a.m. con José Polchlopek, quien tiene como tema el proceso técnico en Juegos Nacionales y Paranacionales y Raúl Porto, quien hablará sobre los Juegos Nacionales en la historia.

A las 3:30 p.m., el periodista Andrés Barrios tocará el tema del periodismo digital y el reconocido narrador Jorge Eliécer Campuzano cerrará la programación a las 4:30 p.m. con la contribución de la radio en la historia del deporte.

La entrada es gratis.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS