Junior de Barranquilla ya está planificando su estrategia para el segundo semestre de 2023 luego de una primera mitad de año en la que intentaron recuperarse de un mal comienzo pero no les alcanzó para clasificarse a los cuadrangulares de la Liga.
A pesar de que los jugadores del equipo se encuentran de vacaciones, las directivas y el entrenador ‘Bolillo’ Gómez están trabajando en la búsqueda de refuerzos.
De momento se han mencionado varios nombres de posibles incorporaciones al equipo tiburón, pero parece que cerrar los tratos no está siendo tan fácil como se pensaba en la escuadra barranquillera. Karim Benzema saldría del Real Madrid y se iría a una liga exótica
En las últimas horas se conoció que un jugador extranjero, Fidel Escobar, quien había sido considerado de confianza por el Bolillo, debido a su paso por la Selección de Panamá, ha rechazado la oferta.
Fidel Escobar, defensor central que recientemente se consagró campeón con el Saprissa en Costa Rica, negó su traspaso al club colombiano: “Yo me quedo, esos son rumores (la llegada a Junior) que están saliendo, pueden existir muchas ofertas, pero yo quiero quedarme en la institución”. Además, dejó claro que su contrato con su equipo actual tiene vigencia por un año y medio más, hasta 2025, y que desea seguir luchando con el equipo.
Esta pérdida en el mercado de fichajes se suma a la negativa de la directiva para aprobar la llegada del delantero Juan Fernando Caicedo, quien no continuará en Deportes Tolima la próxima temporada. Aunque todo parecía indicar que el traspaso se concretaría, fue el entrenador ‘Bolillo’ Gómez quien finalmente decidió no dar luz verde a la operación.
Juan Fernando Caicedo relató cómo se frustró el negocio y mencionó que no tuvo ningún desplazamiento a Barranquilla para realizar exámenes médicos u otros procesos relacionados con su contratación. Agradeció el interés de Junior y destacó lo gratificante que es que un equipo como ese se fije en él. Murió el autor de uno de los goles más rápidos debido a un virus
Además, Caicedo reveló que no tuvo comunicación directa con el Bolillo, sino solo con el directivo Fuad Char. Aunque ha enfrentado a Gómez en varias ocasiones en el campo, sus referencias más claras sobre el entrenador le han sido proporcionadas por sus colegas de profesión.
Por otro lado, Víctor Cantillo, un ídolo del equipo, también desmintió los rumores que lo vinculaban con un posible regreso al Junior de Barranquilla, afirmando que ha visto muchas noticias falsas en las redes sociales y desconoce el origen de esa información.
El equipo sigue en búsqueda de refuerzos para el segundo semestre y trabaja para superar los obstáculos que han surgido en el comienzo del mercado de fichajes. Reinaldo Rueda le contestó a James Rodríguez tras entrevista
Al parecer, la directiva y el cuerpo técnico tendrán que evaluar otras opciones para fortalecer al equipo de cara a lo que se viene en el próximo semestre.
Comentarios ()