Deportes


Los Lakers de Los Ángeles son los campeones de la NBA

Derrotaron al Heat de Miami por 106-93 e igualaron el récord de los Celtics de Boston con 17 títulos ganados.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

11 de octubre de 2020 08:54 PM

Los Lakers de Los Ángeles escribieron una nueva pagina dorada en la NBA.

Este domingo derrotaron al Heat de Miami por 106-93 y se coronaron campeones de la temporada 2019-2020 de la NBA (atípica por la pandemia del coronavirus) y de paso igualaron a los Celtics de Boston con 17 títulos, como los más ganadores en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Fue una gran exhibición de LeBron James y su corte, pues desde el comienzo el equipo de California defendió como nunca y no dejó respirar a Miami, que tenía la pretensión de igualar la serie y forzar un séptimo desafío.

LeBron James lideró la ofensiva de Lakers con 28 puntos, seguido por Anthony Davis y, Rajon Rondo con 19, y Kentavious Calldwell-Pope con 17.

El último título de los Lakers había sido en 2010 cuando vencieron en siete partidos, de la mano del fallecido Kobe Bryant y el español Paul Gasol, a los Celtics de Boston, su rival histórico.

LeBron James, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final, (Miami, Cleveland y Lakers) logró su cuarto título con tres equipos diferentes, lo mismo que su compañero Danny Green (Spurs, Toronto y Lakers).

Anthony Davis y Dwight Howard, los grandes refuerzos en esta temporada, obtuvieron su primer anillo de campeonato.