Deportes


Los Lakers quieren definir el título de la NBA el viernes

El partido ante el Heat de Miami está programado para las 8 de la noche. La serie está 3-1 a su de Los Ángeles.

LeBron James regresó a su suite tras el cuarto juego de las Finales de la NBA en las primeras horas de la mañana del miércoles. A las 6:30 de la mañana estaba tuiteando imágenes para anunciarles a sus 47 millones de seguidores que estaba bien despierto.

Cuando se acabe la temporada, el astro de los Lakers de Los Ángeles tendrá suficiente tiempo para dormir.

Mientras tanto, tendrá que buscar hacer algo.

Cuando comience el quinto partido el viernes a las 8 de la noche, los Lakers llegarán con una ventaja de 3-1, a un paso de su 17ma corona y empatar a los Celtics de Boston.

“Para mí, en este punto de la campaña, no me importa el descanso. No me importa el sueño. No me importa descansar porque podré descansar en una semana, como máximo”, dijo James.

Quizás antes. Los equipos de James, dos en Miami, uno en Cleveland, tienen una marca de 3-0 en partidos en finales cuando están a una victoria del campeonato. En total, sus equipos tienen una marca de 38-10 en partidos en los que pueden dar el golpe definitivo.

Claramente, James no quiere esperar cuando tiene la oportunidad de sellar una serie.

“Ellos van a hacer ajustes. Tenemos que estar preparados para ello”, advirtió el alero de los Lakers Anthony Davis sobre el Heat, que por primera vez en esta postemporada tienen la soga en el cuello. “Van a ser dos días importantes para nosotros. Para salir al quinto juego y con suerte acabar la serie”.

Los Lakers de Los Ángeles están a punto de conseguir lo que más anhelan: el primer título en 10 años.