Deportes


Los Nacionales subieron a John Romero a Grandes Ligas

El lanzador cartagenero es hijo del conocido entrenador de béisbol Javier ‘Gordo’ Romero. Es el colombiano número 27 que llega al mejor béisbol del mundo.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

22 de septiembre de 2021 05:07 PM

La familia Romero está que no cabe de la dicha. Hace pocos minutos se conoció la noticia de la promoción del lanzador cartagenero Jhon Jairo Romero al equipo estelar de los Nacionales de Washington.

Harry Romero, hermano de Jhon, confirmó la buena nueva a este medio vía telefónica.

El joven prospecto tiene una recta poderosa que alcanza las 97 millas y su rol es de relevista corto.

En 2015 fue firmado como agente libre por los Cachorros de Chicago y tres años más tarde pasó a los Nacionales cuando estaba en clase A Fuerte.

Este año jugó en el equipo Rochester Red Wings en triple A, donde ganó 2 y perdió cuatro y tuvo una efectividad de 2, 62.

“A los tres años comencé con Nelson Blanco hasta la preinfantil mínima. Luego pasé a la escuela de mi papá (Javier Romero) en preinfantil máxima hasta la categoría junior. Después estuve con Marcial Del Valle en la categoría juvenil y quedamos campeones. A los 19 años jugué en Primera Categoría con Ranferbeli y después pasé a los Piratas del difunto ‘Pato’ Espitia”, le dijo Jhno Romero a este medio en un reportaje cuando fue firmado por los Cachorros.

Otro jugador nacido en Colombia que ha jugado en Nacionales es Jonathan Solano, receptor barranquillero, además el colombo-venezolano Adrián Sánchez.

Se espera que que Jhon Romero tenga la oportunidad de jugar en la recta final de la temporada.

  NOTICIAS RECOMENDADAS