Deportes


Los niños vuelven al bate en la pelota caliente de Bolívar

La Liga de Béisbol de Bolívar inaugurará el sábado 9 de julio el Campeonato Departamental después de dos años por la pandemia del COVID-19 y los problemas legales de la rectora.

Por fin terminó la sequía de béisbol menor en el departamento de Bolívar y en especial en Cartagena.

Una pandemia inesperada y luego una situación jurídica que no debió pasar en el seno de la Liga de Béisbol de Bolívar privaron a miles de niños de esta región del país poder de jugar pelota caliente durante dos años y ello provocó un leve retroceso en el desarrollo de sus habilidades.

Por fortuna eso terminó porque la rectora departamental dio a conocer la fecha de la inauguración del Campeonato Departamental de Béisbol en las categorías mejores desde la Preparatoria hasta la Juvenil.

El sábado 9 de julio del presente año es la fecha escogida para que regrese el béisbol competitivo en Bolívar en las categorías Preparatoria, Preinfantil, Infantil, Prejunior, Junior y Juvenil.

El escenario es el estadio Abel Leal Once de Noviembre, a partir de las 2 de la tarde.

El jueves se realizó una reunión entre los delegados de las categorías Preparatoria y Preinfantil con los directivos de la Liga.

Las próximas reuniones de la Liga con los delegados serán los días 22 y 23 de junio.

El 22 le corresponde el turno a los equipos de las categorías Infantil y Prejunior y el 23 a los de la Junior y Juvenil.

Ahora lo que queda es que los niños salgan a batear y divertirse en los distintos estadios de Cartagena y la provincia.

El dato
Seis categorías participarán en el Campeonato Departamental de Béisbol en Bolívar: Preparatoria, Preinfantil, Infantil, Prejunior, Junior y Juvenil. La inauguración tendrá lugar en el estadio Abel Leal Once de Noviembre, el sábado 9 de julio a las 2 p. m.
  NOTICIAS RECOMENDADAS