Los nuevos aires de Julio Teherán con Angelinos

16 de marzo de 2020 12:00 AM
Los nuevos aires de Julio Teherán con Angelinos
Julio Teherán espera tener una gran temporada con su nuevo equipo Angelinos de Los Ángeles.//Tomada de MLB

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La salida de Julio Teherán de los Bravos de Atlanta sorprendió a propios y extraños en el béisbol.

Aún no se sabe qué pasó porque el ‘Caballo de Olaya’ se había convertido en un referente en la organización de Atlanta durante nueve temporadas temporadas (2011-2019).

Teherán hizo historia en los Bravos al ser el tercer lanzador en abrir un juego inaugural en las Mayores en cuatro ocasiones consecutivas (2014, 2015, 2016 y 2017).

Antes lo había hecho Rick Mahler (1985-1988) y Greg Maddux (1993-1996).

El cartagenero tuvo una foja de 10-11 y una efectividad de 3.81 la temporada anterior con los Bravos, y se quedó fuera de la rotación para la serie divisional ante San Luis. Aunque luego fue incorporado como reemplazo tras la lesión de Chris Martin.

En 229 juegos, acumuló un récord de 77-73, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.67. Salvo tres de esas actuaciones, todas han sido aperturas.

Allí fue la despedida de Teherán, quien en diciembre del año pasado fue anunciado como nuevo integrante de la casa de Angelinos.

Tercero en la rotación

Los Angelinos eligieron al zurdo Andrew Heaney como su abridor para el Día Inaugural contra los Astros, pero debido al coronaviris no se sabe la fecha de inicio de la temporada.

Según informaciones que se originan desde los Estados Unidos, Julio Teherán sería el tercero en la rotación en los Angelinos de Los Ángeles. Hace pocos días se había confirmado que “El Caballo de Olaya” iba a ser el segundo en la lista de los lanzadores abridores, pero parece que el cuerpo técnico del equipo cambió de opinión.

Estaba previsto que Teherán hará su debut el sábado 28 de marzo ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park. Pero aún no se sabe debido a que la MLB suspendió hasta nueva orden el inicio de la temporada, así como también canceló los juegos de Pretemporada en la Florida y Arizona.

Ya sea de segundo o tercero o de cuarto, lo cierto es que el pelotero colombiano se viene entrenando de la mejor manera para poder brillar en su primera experiencia en la Liga Americana. (Lea aquí: Teherán sería el tercero en la rotación)

Este año los Angelinos han añadido profundidad a su staff de abridores, pero no pudieron conseguir un astro que acompañe a Shohei Ohtani, quien tal vez no esté listo para lanzar desde el comienzo de la temporada.

Eso obligará al mánager Joe Maddon a ser más creativo con la rotación una vez Ohtani esté listo.

Aparte de Ohtani, Los Ángeles tienen a cinco abridores, con Andrew Heaney, Julio Teherán, Ross Stripling, Dylan Bundy y Griffin Canning. Teherán y Bundy se han caracterizado en años anteriores por la cantidad de innings que pueden lanzar.

Ojalá este nuevo aire le venga bien al bolivarense Teherán porque sabemos de sus grandes condiciones.

Por lo pronto, en la pretemporada Teherán tuvo una buena perfomance en su debut el pasado 2 de marzo cuando lanzó dos episodios perfectos ante los Cachorros de Chicago. No permitió ni hits ni carreras y ponchó a dos adversarios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS