Deportes


Los partidos más atractivos de la semana en la Copa Libertadores

Esta semana continúan los duelos por la fase de grupos del certamen sudamericano. Se disputan puntos importantes para los equipos que buscan clasificarse.

EL UNIVERSAL

21 de septiembre de 2020 03:53 PM

Semana importante en la Copa Libertadores, que retomó competencias la semana pasada y que ahora tendrá a los equipos que aspiran a seguir con oportunidades de avanzar disputándose duelos de alto calibre.

Por el lado de Colombia, Junior, América y Medellín tendrán acciones con realidades totalmente diferentes. Por un lado, los barranquilleros buscarán un triunfo que les permita meterse en la pelea por el cupo a octavos de final. América también necesita una victoria para continuar en carrera para la clasificación, mientras que Medellín intentará mejor su condición en el Grupo H, en el que marcha sin puntos luego de tres partidos jugados.

América y Medellín vienen de perder ante Inter de Portoalegre y Caracas, respectivamente, en tanto que el Junior superó al Barcelona de Ecuador.

Los partidos en Copa Libertadores de la semana empezarán mañana martes 22 de septiembre, a las 5:15 p.m. con el cotejo entre Barcelona y Flamengo, que viene de ser goleado por Independiente del Valle por el Grupo A.

Otro de los partidos destacados de la jornada enfrentará a Binacional y River Plate, que tendrá a los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, por el Grupo D (7:30 p.m.).

También por el Grupo D, Liga de Quito chocará con Sao Paulo a las 7:30 p.m.

A esa misma hora, Junior recibirá a Independiente del Valle por el Grupo A. Los tiburones tienen 3 puntos y sus opciones dependen de sumar ante los ecuatorianos que marchan líderes con 9 unidades.

El miércoles, América de Cali entrará en escena al recibir a la Universidad Católica de Chile en el Grupo E, a partir de las 7:30 p.m. Por este mismo grupo y a la misma hora se jugará un clásico brasileño entre Inter y Gremio.

Los escarlatas también cuentan con tres puntos y buscarán sumar otros tres antes de retar a los equipos brasileños en las dos últimas fechas.

El jueves Colombia estará pendiente de lo que pueda hacer Independiente Medellín en el Atanasio ante Boca Juniors por el Grupo H. Los paisas son últimos sin puntos y los argentinos lideran con 7 unidades.