Deportes


Los Pumas llegaron a Australia, donde jugarán el sábado con los Wallabies

AFP

09 de septiembre de 2012 12:01 AM

Los Pumas llegaron este domingo a Gold Coast (Australia) donde el sábado se enfrentará al elenco local, los Wallabies, por la cuarta fecha del Championship, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado.
El equipo argentino perdió por 21-15 el sábado en Wellington ante Nueva Zelanda en este torneo entre las cuatro naciones del Hemisferio Sur, en la tercera jornada. En la primera fecha habían caído ante Sudáfrica en Ciudad del Cabo y en la segunda empataron con los Springboks en Mendoza.
El conjunto argentino partió desde Wellington, y tras hacer escala en la ciudad de Auckland, arribó a las 15h00 locales a Brisbane, para luego trasladarse hacia Gold Coast, añadió el comunicado de la UAR.
"Venimos de jugar un partido duro y es importante recuperarse. Jugamos bien, en el primer tiempo terminamos abajo por 6 a 5 y con esperanzas de que el resultado se incline para nosotros", señaló Gonzalo Camacho, en relación a la derrota ante Nueva Zelanda.
"En el entretiempo hubo mucho ánimo para poder lograrlo, pero realmente fallamos dos veces y ellos lo aprovecharon. Cuando tuvimos la pelota la manejamos bien, estuvimos en su territorio y podríamos haber sumado más, y eso es importante", añadió el back argentino.
"Los forwards hicieron un muy buen trabajo para cubrir la cancha, con mucho despliegue y tackle. Éste equipo tiene una terrible actitud para defender y para ir siempre para adelante, es muy solidario. Tenemos confianza para poder seguir jugando así", dijo Camacho.
Nada más llegar a Gold Coast, los jugadores llevaron a cabo una actividad de recuperación en las piletas del hotel, bajo las órdenes de los preparadores físicos, Simon Fathers y Martin Mackey.
"Ahora tenemos que enfocarnos en descansar y en comenzar a pensar en el próximo partido ante Australia. Aún no analizamos mucho su juego, pero es una potencia y viene de derrotar a Sudáfrica. Creo que será importante poder imponernos con nuestros forwards para poder vulnerar su defensa", concluyó Camacho.

  NOTICIAS RECOMENDADAS