Los sub 20 de Real Cartagena sueñan en grande

23 de febrero de 2019 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Todos los sábados estaremos publicando entrevistas con los jugadores que pertenecen a las inferiores del Real Cartagena o de la Cantera Heroica, esos mismos que sueñan de hacer parte, en un futuro, de la nómina principal que hoy dirige Richard Parra.

El especial lo arrancamos con Gabriel Herrera y New Mena, dos talentosos jugadores que pisan ‘fuerte’ en la Sub 20 A, equipo que se prepara para la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol que inicia en marzo.

Lateral izquierdo

Gabriel Herrera Navia tiene 17 años y mucho fútbol por delante. Juega como lateral izquierdo y ya sabe lo que es actuar en el fútbol profesional, pues el año pasado tuvo minutos en Copa y Torneo. Es un jugador a seguir.

“Me dieron esa oportunidad el técnico Marco Indaburo y Richard Parra”, dijo Gabriel, quien con su zurda quiere llegar lejos, como al Manchester United, equipo al que es hincha.

Herrera Navia se caracteriza, además de su proyección por la banda, por su buen tiro libre y buen saque de banda.

“El saque de banda que hago parece un centro al área”, agregó el residente de El Campestre, quien antes de llegar al Real, pasó por equipos como Paraíso Real, Corales F.C., Comfamiliar y América F.C.

El joven jugador también se atrevió hablar del equipo profesional, ese que buscará el ascenso en el torneo de la Primera B.

“Veo un equipo con más semblante, más fuerte en su líneas, ojalá puedan conseguir el ascenso”, sostuvo.

De la isla

Otro que está para grandes cosas es New Mena Mélendez, un jugador nacido en San Andrés Islas y quien hoy hace parte de la cantera heroica. New quiere ser, en un futuro, el ‘patrón’ del mediocampo del Real Cartagena.

“Soy un volante de recuperación y me defino como un jugador fuerte en marca y con buena entrega de la pelota”, dijo el isleño, quien ha estado en varias convocatorias del equipo profesional, pese a su corta edad.

New llegó a las inferiores del Real hace poco, pues antes estuvo en Bogotá jugando en diferentes torneos.

“Jugué en Bogotá y después me regresé a San Andrés, en donde tenía pensado dejar el fútbol y ponerme a estudiar, pero me salió la oportunidad en el Real y me vine”, agregó el ‘morocho’, aquel que por su fútbol se ha ganado el respeto de compañeros y rivales.

“Por Ronaldinho me gustó el fútbol, era muy claro con la pelota”, expresó.

La Cantera Heroica, quien tiene el apoyo de 4PL Industrial, CH Pereira, Meicys y Tecnar, tiene jugadores de las categorías Sub 13, sub 15, sub 17 y sub 20. Aquí está el semillero del fútbol cartagenero.

Técnicos y preparadores físicos de la Cantera Heroica

Sub 20 A

Óscar Pérez y Juan Mauricio Roldán.

Sub 20 B

Mauricio Árquez y Luis Mastrascusa.

Sub 17

José Gabriel Peralta y Luis Mastrascusa.

Sub 15

Óscar Passo y Martín Sará.

Sub 13

Rafael Montes y Martín Sará.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS