Deportes


Los talentos se siguen mostrando en el Ajedrez al Parque Virtual RCN

Seis nuevos campeones dejó la IV Parada del torneo de Ajedrez al Parque Virtual RCN-Coosalud. La V jornada se realizará el sábado 21 de noviembre.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

18 de noviembre de 2020 12:00 AM

El ajedrez inspira a los niños.

El niño que es aplicado se concentra y el ajedrez le incrementa la capacidad lectora y eleva su cociente intelectual. Por eso es llamado el Juego Ciencia.

Y desde la creación del torneo de Ajedrez al Parque RCN, Bolívar se ha confirmado como la gran potencia nacional.

El pasado sábado se realizó la IV Parada de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud, que por la pandemia se realiza en forma virtual, con una gran acogida en todo el departamento.

De los 100 jugadores que estuvieron en escena en las seis categorías, clasificaron seis nuevos campeones a la gran final. Los nuevos monarcas del certamen son: en la categoría Sub-8 el título fue para Cristian Camilo Villarreal González; en Sub-10 los honores se los llevó Miguel Ángel Rivera Atencia; en Sub-12 se alzó con el galardón Felipe Salazar Rueda.

En Sub-14 saltó al primer peldaño Juan Daniel Contreras Verbel; en Sub-16 y Mayores los galardonados fueron para Alejandro Morrison Hernández y José Camilo Bobadilla Puello.

Se observa que en esta parada, contrario a la anterior, no hubo damas finalistas, los hombres marcaron la pauta. Cada participante recibió un juego de ajedrez, una camiseta, un diploma, una escarapela y un tapabocas.

El torneo Ajedrez al Parque Virtual RCN cuenta con el apoyo de Coosalud, Comfamiliar, Tenaris TuboCaribe, Aguas de Cartagena, Grupo Puerto de Cartagena, SuperGiros, Cotecmar, Iderbol, Neurodinamia, Compuworking, Concurso Nacional de Belleza, Incauca y Postobón.

La V jornada será el sábado 21 de noviembre.