Los tres atletas olímpicos que correrán las 10k en Cartagena

04 de noviembre de 2016 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La carrera 10k que se correrá mañana sábado en Cartagena tendrá la participación de tres atletas que participaron en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ellos son Diego Colorado, Angie Orjuela y Gerard Giraldo, pertenecientes al Equipo Porvenir.

Colorado participará por tercer año consecutivo en la competición que abre las fiestas de Independencia en Cartagena, en la que se llevó los triunfos en los dos años anteriores.

Además de la maratón de Río de Janeiro, el antioqueño corrió en 2016 la maratón de Hamburgo y se llevó los títulos en las pruebas de Morroa, Rionegro y Marquetalia, y fue sexto en el Cuarto de Maratón en Bucaramanga.

Angie Orjuela, entre tanto, viene de ser la colombiana mejor ubicada en la Carrera Internacional de Soacha, fue campeona en la Carrera de la Mujer y tercera en la Media Maratón de Bucaramanga. Será su segunda participación en Cartagena tras ubicarse en el tercer lugar en 2014.

El tercer olímpico es Gerard Giraldo, quien viene de ser segundo en el Cuarto de Maratón EDEQ de la Salud y la Buena Energía, en Armenia.

Entre sus logros está el récord nacional de mayores en los 1500 y 3000 metros con obstáculos, títulos suramericanos y participaciones en mundiales.

En Cartagena obtuvo el título en 2010, el segundo puesto en 2011 y el tercer lugar en 2013 y 2014.

En representación de Cartagena, como élite, estarpa Arley Mendoza, ganador de carreras en Sincelejo, Barranquilla y Santa Marta.

En las 10k de Cartagena, que partirá a las 4:00 de la tarde de mañana sábado en la Plaza de la Aduana, participarán más de 7500 deportistas y amantes del running.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS