Deportes


Los tres objetivos del cartagenero Edwin Herrera en el fútbol de Portugal

El futbolista cartagenero, que fue presentado como nuevo jugador del Famaliçao de Portugal, habló del reto que se propone al llegar al fútbol europeo.

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2020 04:36 PM

El cartagenero Edwin Herrera dio el salto al fútbol europeo. Y lo hizo a la liga portuguesa, rentado en el que han brillado jugadores como Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez, Freddy Guarín, y en el que en la actualidad son importantes Luis Díaz y Mateus Uribe.

Herrera, ya ex jugador de Santa Fe, buscará seguir ese camino en el Famaliçao de Vila Nova, club que ya lo presentó como uno de sus refuerzos para esta temporada.

Tras arribar al balompié luso, el cartagenero entregó sus primeras declaraciones sobre sus expectativas en el programa radial el ‘Vbar’ de Caracol.

Entre otras cosas, el lateral señaló que tiene tres objetivos principales en su nuevo club, que consisten en aprender el idioma y adaptarse a la cultura portuguesa, ganarse un lugar y crecer como futbolista en el equipo y dar el salto para convertirse en un jugador importante para la Selección Colombia.

“Las expectativas son muy altas, estoy contento, tranquilo. Tengo tres objetivos, primero adaptarme a la cultura, aprender el idioma; segundo, trabajar para destacarme y crecer en el equipo, y el tercero, ganarme el lugar en la selección Colombia que es el sueño de uno como jugador”, explicó.

Herrera argumentó que el Famaliçao es el club ideal para conseguir esos tres objetivos. “Es un club en el que me puedo preparar muy bien, es un equipo formador de jugadores y creo que tiene todo para trabajar, crecer como jugador y destacarme”.

Edwin Herrera señaló que prefirió la oferta de Portugal sobre otras que tenía del fútbol argentino y dijo que cree que llegar con un perfil más bajo al país ibérico le permitirá trabajar con más calma y menos presión para lograr sus cometidos.

..