Deportes


Los tres puntos ante Paraguay son fundamentales para Colombia: Tino Asprilla

El exjugador de la Selección Colombia dijo que en el equipo hay buenas parejas que pueden ser fundamentales en partidos como los de esta noche en el Estadio Metropolitano.

“Los tres puntos ante Paraguay son fundamentales para cuadrar caja, porque a estas alturas estamos muy cortos de cupo”. Así se manifestó este martes Faustino Asprilla sobre el partido que Colombia disputará en el Estadio Metropolitano por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Sobre la falta de definición que viene presentando el combinado patrio manifestó que “hacer gol no es fácil como la gente cree. Para uno hacer goles hay que elaborarlos, trabajarlos, estar cien por ciento concentrado y aprovechar cualquier mínima posibilidad que te dé el rival de distracción para marcarlo. Tener un equipo que sea capaz de construir fútbol para que los delanteros puedan estar siempre en contacto con la red. Son un factor de muchas cosas, pero creo que los jugadores de la Selección Colombia están en capacidad para meter goles y esos goles van a llegar en cualquier momento”.

Lea aquí: : Con autocuidado y responsabilidad Barranquilla recibe la fiesta tricolor

En cuando a las parejas que se pueden armar en el equipo nacional dijo la llave Yairo Moreno-Luis Díaz puede ser buena, “pero también puede ser Cuadrado-Duván Zapata, Luis Díaz- James, son llaves que se van dando dentro del terreno de juego, que los jugadores se van dando cuenta y con el tiempo, una sola mirada, el movimiento del compañero, se va a notar porque se van conociendo mejor y eso se nota en una cancha. En el fútbol vemos que hay jugadores que se entienden muy bien. Solo esperamos que no sea una sino muchas duplas las que tenga Colombia dentro de la cancha”.

En cuanto al rival dijo que “todos esperamos que Paraguay no salga a atacar, que sea un equipo que espere a Colombia y ahí los volantes que no estarán en este partido se van a sentir poco. Esperemos que sea un partido así. Ojalá”

Indicó que Colombia debe cuidarse del juego aéreo de Paraguay. “No puede haber distracciones. No es nuevo. Sabemos que los paraguayos le van a apostar a la pelota quieta, a los tiros de esquina. Lo importante es tratar de evitar esas faltas cerca del área, tratar de evitar los tiros de esquina si es posible, mantenerlos muy lejos del arco de Colombia”.

“Necesitamos mucha paciencia, sobre todo del público, que tiene que ser un factor fundamental para que los jugadores se sientan tranquilos, relajados y saber que en el fútbol hay que trabajar los goles y los resultados. Eso hay que trabajarlo desde el primer minuto”, sugirió el tulueño.

“Esperamos que los jugadores que les toque jugar sean los que tengan esa responsabilidad de ganar este partido y de llevarnos al mundial, que es lo más importante. El mensaje para los muchachos es que jueguen relajados, que esto es fútbol, que pase lo que pase son colombianos y los vamos a respaldar siempre”, terminó diciendo Faustino Asprilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS