Deportes


Los Yankees se enfrían ante los líderes Rays

La dolorosa derrota 4-3 de los Mulos los puso a solo un juego de ventaja ante los Medias Rojas de Boston, que le ganaron anoche 4-2 a los Nacionales de Washington.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

02 de octubre de 2021 12:00 AM

Los Rays de Tampa ya están clasificados a la postemporada, pero no significa que se van a relajar en este remate de temporada en las Grandes Ligas.

El viernes, en el primer juego de la serie, le ganaron a los Yankees de Nueva York, 4 carreras por 3, y dejaron a los Mulos otra vez a un solo juego de diferencia sobre los Medias Rojas de Boston, que le ganaron a Nacionales 4-3.

El venezolano Eduardo Rodríguez (12-8) lanzó blanqueada hasta el sexto episodio y permitió cinco imparables. El dominicano Hansel Robles dio una base a su compatriota Juan Soto y otra a Josh Bell con dos outs en la novena antes de retirar al venezolano Keibert Ruiz para llegar a 13 salvamentos.

La lucha por el comodín en la Liga Americana está encarnizada entre los dos archirrivales históricos.

Los Yankees dependen de sí mismos, pero no se pueden dar el lujo de ceder terreno en los dos últimos partidos que le faltan ante el campeón y líder de la División Este de la Liga Americana.

Pero a este baile se colocó también otro invitado, los Azulejos de Toronto que con su triunfo 6-4 sobre Los Orioles de Baltimore están a dos juegos de Yanquis.

Nelson Cruz sacó la pelota del campo en el primer episodio contra los envíos del abridor Néstor Cortés, sin compañeros por delante, con dos outs en el episodio.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el relevo Louis Head (2-0) en dos entradas y un tercio.

Por los Yanquis la derrota fue para Cortés (2-3) en cuatro episodios y dos tercios.

Giovanny Urshela jugó como torpedero y se fue de 4-2. Su promedio ofensivo subió a .269.

Entre tanto, los Indios de Cleveland derrotaron 9-6 a los Rangers de Texas con gran actuación de los peloteros cartageneros Harold Ramírez y Óscar Mercado.

Ramírez se fue de 5-2 con dos carreras anotadas, mientras que Mercado conectó un hit en cinco visitas al plato. Sus promedios ofensivos son de .272 y 220, respctivamente.

Otros resultados: Rojos 2, Piratas 9; Filis 5, Marlins 0; Mets 4, Bravos 3; Tigres 1, Medias Blancas 8; Mellizos 6, Reales 11.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS