Deportes


Lourdes Bello y su amor por los Yanquis de Gio Urshela

Esta cartagenera, que reside en Nueva York hace 12 años, es fiel admiradora de los Yanquis de Nueva York y de Gio Urshela.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de junio de 2021 12:00 AM

Siempre ha sido fanática de los Yanquis de Nueva York, pero desde que llegó Gio Urshela a esa novena su amor por los “Mulos del Bronx” se ha disparado en su máxima expresión.

Lourdes Bello Espinosa es una cartagenera, radicada en la capital del mundo desde hace 12 años que ama el béisbol.

Confía en que la divisa de Nueva York siga ganando partidos, que se meta en postemporada y pelee la Serie Mundial.

“Ver a mis Yanquis, con Gio Urshela, jugando la Serie Mundial sería algo muy bonito. Nuestro crédito lo viene haciendo bien y se ha ganado un espacio en el corazón de la fanaticada yanquista”, dice Lourdes, quien se graduó en medicina en la Universidad de Cartagena en 1987.

Ella cuenta que heredó su pasión por los Yanquis de su padre, Luis Bello (q.e.p.d.), quien fuera en el pasado un reconocido periodista cartagenero.

Recientemente, Lourdes asistió al Yankee Stadium con una pancarta que decía: “Nosotros amamos a Gio Urshela, viva Cartagena”, haciendo alusión a nuestro representante en los Yanquis y a su Cartagena del alma.

“Al ver la pancarta varios aficionados norteamericanos se me acercaron y me pidieron una foto. Muchos recordaron sus visitas a Cartagena, que les parece una fabulosa ciudad”, comenta Lourdes, quien con frecuencia arma polémicas telefónicas con su hermano Ariel Bello, también médico, amante del béisbol, pero fanático de los Media Rojas de Boston.

“Gio es orgullo de Cartagena, son muchos los cartageneros que lo vienen a ver jugar a Nueva York”, recalca esta neuropediatra, especializada en los Estados Unidos, pero que no olvida a su natal Cartagena.