Óscar Quiroz, el pedalista nariñense del equipo Colombia Potencia de la Vida, defendió con uñas y dientes el liderato del Clásico RCN Banco Agrario ‘Crecer juntos es posible’ tras disputarse el martes la cuarta etapa que salió de Mosquera (Cundinamarca y llegó a Villa Restrepo (Tolima).
Quiroz tuvo muchas dificultades durante los 195 kilómetros que duró la fracción al punto de tener que cambiar la bicicleta ya que con la que arrancó no se sentía cómodo.
Su compañero Omar Mendoza tuvo que prestársela y eso originó que hubiera una confusión a su llegada. Se pensó que había perdido el liderato. Lea aquí: ¡Aplausos!: 81 atletas más apoyados para los Juegos Nacionales 2023
¨Estoy muy satisfecho por haber defendido la camiseta de líder del Clásico. Fue una etapa muy dura, estoy feliz y vamos día a día, Trataré de defender el liderato hasta donde pueda y si no trataré hacer el trabajo de gregario”, expresó Quiroz al final de la cuarta etapa.
La mala noticia para Quiroz es que sus inmediatos escoltas Germán Darío Gómez (GW Shumano) y el campeón defensor Aldemar Reyes (Team Medellín), le recortaron tiempo y ahora están a 29 y 49 segundos, respectivamente.
Sobre la etapa del miércoles afirmó “la etapa de mañana será muy difícil por la subida a la Línea. Hay que estar concentrados y tratar de mantener la camiseta”..
Quiroz llegó en la etapa del martes en el puesto 41 a 2 minutos 12 segundos del ganador de la fracción.
Comentarios ()