Deportes


‘Lucho’ Díaz, el crack que levantó a Colombia en Brasil

Luis Díaz está de boca en boca, su actuación en la Copa América de Brasil tiene a varios clubes europeos preguntando por él. Fue la carta de Reinaldo Rueda en este certamen..

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de julio de 2021 12:00 AM

Detrás de este flaco, desgarbado, autor de cuatro golazos en la Copa América, hay una historia de ejemplo y superación.

Luis Díaz nació en Barrancas, un municipio de la Guajira, un lugar que careció apoyo por parte del Gobierno Nacional y en el que la niñez, a través del tiempo ha padecido de desnutrición. Así le tocó a “Lucho”, quien fue descubierto por El Pibe Valderrama para representar una selección Colombia de indígenas para darse a conocer en el mundo del fútbol.

Barranquilla Fútbol Club, Junior y ahora el Porto de Portugal han disfrutado desde entonces de su velocidad, gambetas, magia y goles de gran factura. 80 millones de euros tendría que pagar el club que quiera a Luis Díaz por la cláusula que le puso el Porto para poder salir antes de finalizar el contrato.

Y varios clubes tendrían en la carpeta a Díaz para contratarlo esta temporada. El Milan aparece como el equipo más interesado para llevarlo al calcio de Italia, en donde el Inter también ha preguntado por el guajiro.

Pero en Inglaterra también tiene mercado. Tottenham, desde que él estaba en Junior, le ha venido haciendo el seguimiento y le quiere tener en sus filas.

“Lucho”, de chalaca, le convirtió a Brasil el mejor gol de la Copa América. También le hizo un gran gol a Argentina, tras una gran carrera y demostración de dominio de balón y buena técnica. Y para ponerle la cereza al postre, el pasado viernes se fue de dos golazos, en el triunfo 3-2 de Colombia ante Perú, en un resultado que le valió a la Tricolor para asegurar un honroso tercer lugar del certamen. 388 minutos actuó Luis Díaz en la Copa. Jugó 90 minutos contra Brasil, Uruguay, Argentina y Perú. Y estuvo 28 minutos contra Venezuela. Es crack, figura, sensación, goleador y de seguro le vienen muchas cosas buenas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS