Deportes


Luis Díaz, la nueva sensación de Colombia que invita a soñar

El volante extremo del Porto ha sido la sensación de Colombia en la Copa América. Lleva 2 goles de antología y ante Argentina tuvo una actuación de lujo.

CARLOS CABALLERO VILLA

08 de julio de 2021 12:00 AM

La FIFA, máxima rectora del fútbol mundial, también tuvo que elogiar a Luis Díaz por su sensacional actuación ante Argentina.

“Este mago hizo algunas cosas alucinantes en la Copa América. Que talento tiene Colombia”, escribió la FIFA a través de su twitter.

Díaz, nacido en la Guajira el 13 de enero de 1997 (tiene 24 años), es la nueva estrella de la selección Colombia.

Es el jugador diferente, que con su velocidad, gambetas, inteligencia y goles de gran factura enamora a propios y extraños. Está de boca en boca, en la lupa de los grandes clubes de Europa y sus días en el Porto parecen estar contados.

Ante Argentina volvió a sellar una actuación de lujo que lo graduó como uno de los jugadores más importantes de Colombia en el momento.

Anotó un golazo, con velocidad, buen regate y gran capacidad de definición, cayéndose y un ángulo difícil. Ese tanto tiene el sello de crack.

Pero su presentación no solo fue el gol. No. Con su cambio de ritmo molió a la defensa de Argentina, que tuvo que acudir a la pierna fuerte para poder contener su calidad. “Lucho” volvió loca la defensa gaucha.

El golazo de “Lucho”

Y si a todo esto le sumamos el gol que le hizo a Brasil en el último juego de la primera fase, ese de chalaca que le dio la vuelta al mundo, estamos hablando de uno de los mejores jugadores del torneo y el del mejor gol.

“Luchamos al máximo, lo dimos todo. Estuvimos a punto de sacar el juego adelante, no tuvimos suerte en los penales”, dijo Díaz, ese talentoso del fútbol que ha descrestado a todos con su buen juego ofensivo.

Quién es, qué ha hecho

Mide un metro con 73 centímetros, pesa 65 kilogramos y debutó en 2006 en Barranquilla Fútbol Club. La primera vez que se puso la camiseta de la Tricolor fue un 11 de septiembre de 2018.

Hace varios representó a una selección Colombia de indígenas. Ahí empezó su historia, al lado de Carlos El Pibe Valderrama y Jhon Jairo “El Pocillo” Díaz, los integrantes del cuerpo técnico de la Tricolor esa en aquel entonces.

En 2017, “Lucho” debutó en Junior, el club con el que potencializaría su rendimiento y se daría a conocer. Ganó dos torneos de la Liga con los “ñeros” y, además, una Copa Colombia y una Superliga.

Al Porto de Portugal llegó en 2018 y ya tuvo la posibilidad de jugar la Champions League y también de anotar un par de tantos que llevan el sello de su magia.

Ya lleva tres títulos con el Porto: una Liga, una Copa y una Supercopa de Portugal. Su carrera va muy bien y tiene un futuro halagador. Sí. Es la nueva estrella de Colombia, la sensación del momento...

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS