Deportes


Luis Díaz, la sensación en Europa, va por esa Champions

El colombiano sigue recibiendo elogios en los distintos medios internacionales. Su fútbol y juego picante tienen sorprendido al mundo entero. Le apuesta a ganar la final de la Champions.

CARLOS CABALLERO VILLA

04 de mayo de 2022 12:24 PM

Luis Díaz es la nueva sensación del fútbol europeo. Al menos así piensan los hinchas del Liverpool y los distintos medios de Europa, que se rinden a los pies del colombiano, figura y autor de uno de los en la victoria 3-2 a domicilio ante Villarreal que significó el pase a la final de la Champions League. Lea aquí: En imágenes: los mejores momentos de la clasificación del Liverpool

Elogios van y vienen

Michael Owen, leyenda del fútbol alemán, dijo en BT Sports: “Nunca he visto a un jugador comenzar a correr en un club como Luis Díaz”.

El gran fichaje

Río Ferdinand, exestrella del Manchester United, apuntó: “Qué jugador (Luis Díaz), hombre. Es mi fichaje de la temporada. Es fascinante”.

Será el número uno

Robert Pirès, ex Villarreal y campeón del mundo con Francia, recalcó: “Él es muy bueno, tiene velocidad, marca goles. Creo que si el Liverpool puso mucho dinero por Díaz es porque tiene mucha calidad. Entonces estamos hablando de un jugador que pienso que un día sería el número uno del mundo”.

Los acorraló él solo

Sergio Agüero, el gran ídolo del Manchester City, sostuvo: “Qué pesado es Luis Díaz. Mamá, lo que juega Díaz. ¡Ojo! Entró al campo de juego y acorraló solo al Villarreal”.

Cambió el rumbo

El diario The Guardian tituló: “Díaz cambia el rumbo en Villarreal para llevar al Liverpool a la final de la Champions”.

Un súper suplente

The Mirror Sport en su portada dijo: Liverpool “sobrevivió al susto del PT gracias a un súper suplente como Luis Díaz”.

Será titular en la final?

Méritos tiene y de sobra. Luis Díaz ha llegado al Liverpool pisando fuerte y goza de todo el respaldo de la hinchada, el técnico Jürgen Klopp.

Nunca ningún colombiano ha ganado la Champions siendo titular de su equipo. Y si todo resulta bien y no pasa nada extraño, el guajiro será inicialista en la gran final de la Champions.

Aún le falta

Ojo al dato: Luis Díaz ha marcado 4 goles y dado 3 asistencias desde su llegada. Claro que en comparación a las demás estrellas aún le falta, pues tiene menos partidos. Mohamed Salah (30 goles y 14 asistencias) y Sadio Mane (20 goles y 3 asistencias).

Sabía usted que...

- En la final de la Champions de 2001, en la nómina del Real Madrid estaba el colombiano Edwin Congo. Los merengues vencieron 2-1 a Bayern Leverkusen, pero Congo no jugó.

- En 2009-2010, Iván Ramiro Córdoba estuvo en el banco con su equipo Inter venció 2-0 en la final ante el Bayern de Múnich.

- James Rodríguez ganó con el Real Madrid dos Champions, la de 2015-2016 y 2016-2017. En ninguna de las dos finales sumó minutos.

- En 2017-2018, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado jugó la final de la Champions con Juventus, que no pudo ante Real Madrid en la finalísima. Cuadrado fue expulsado al minuto 84.

- En 2019-2020, Dávinson Sánchez, del Tottenham estuvo en el banco en la gran final ante Liverpool, que se impuso 2-0 y alzó ‘La Orejona’.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
dx
x
  NOTICIAS RECOMENDADAS