Luis Díaz y Mateus Uribe, claves en el título de Porto

16 de julio de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos colombianos celebraron ayer en Europa: Luis Díaz y Mateus Uribe, quienes se alzaron con el título en el Porto en la Liga Portugal, en donde con goles del portugués Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega en el Estadio do Dragão vencieron 2-0 al Sporting de Portugal y alcanzaron el título 29.

Se hicieron campeones de forma adelantada, faltando dos fechas y los colombianos hicieron un gran aporte en la temporada.

Díaz fue titular 85 minutos y tuvo una buena presentación, mientras que Uribe, por acumulación de amarillas, no hizo parte de la convocatoria.

Los goles y velocidad de Díaz fueron importante en el campeonato, así como el temple y la seguridad en el medio de Uribe.

A falta de dos jornadas, el Porto suma 25 victorias, cuatro empates y tres derrotas en Liga, con 67 goles a favor y 19 en contra.

Los "dragones" pueden todavía sumar un segundo título esta temporada, ya que disputarán la final de la Copa de Portugal contra el Benfica el próximo 1 de agosto.

Empate de la Juve

El resultado fue sorpresivo. Un 3-3 de Juventus ante Sassuolo en la Liga Italiana.

Juan Guillermo Cuadrado, por acumulación de amarillas, se perdió este cotejo. Mucha falta le hizo el colombiano a la defensa de la Juve que sí contó con Cristiano Ronaldo en la formación titular.

Juventus tiene 77 puntos y lidera el campeonato. Atalanta, de Duván Zapata y Luis Muriel, es segundo con 70 unidades. Lazio, que empató 0-0 con udinese, es tercero, con 69.

Cristiano Ronaldo se fue en blanco n el encuentro de ayer. A la Juve le restan los juegos ante Lazio, Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma y seguro que no tendrá problemas para campeonar, pero donde sí deberá tener cuidado con sus problemas defensivos en la Liga de Campeones, en la que el próximo 7 de agosto deberá remontar contra el Lyon en la vuelta de los octavos de final tras perder 1-0 en Francia en la ida.

Nápoles, sin David Ospina en la titular, venció 1-0 a Bolonia.

Por el título
De las últimas 11 Ligas de España, Real Madrid solo ha ganado 2 contra 8 del Barcelona y una del Atlético de Madrid, por lo que dará lo mejor de sí para obtener un triunfo hoy ante Villarreal para celebrar el título por adelantado. Barcelona, por su parte, buscará vencer al Osasuna y esperar que Real Madrid pierda o empate para llegar con vida a la última jornada. Ambos partidos serán a las 2 de la tarde. Real Madrid tiene 83 puntos mientras que Barcelona sima 79. Los blancos están listos para campeonar.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS