Luis Fernando Bolaño, de Bolívar, fue el mejor en el Nacional de Aguas Abiertas

24 de octubre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El nadador Luis Fernando Bolaños, del equipo  Comfenalco Bolívar, fue el gran triunfador del Nacional de Aguas Abiertas que se realizó con éxito en las playas de Castillogrande durante el fin de semana.
Además, los nadadores que representaron a este departamento obtuvieron un total de 13 medallas en el certamen, que fue organizado por la Liga de Natación de Bolívar y tuvo el apoyo de Ider e Iderbol.
Bolaños se colgó dos medallas de oro en los dos días de competencia. La primera fue el sábado en la categoría élite que tuvo un recorrido de 5 kilómetros. Su tiempo fue de 56:26,27.
El segundo lugar fue para David Carrillo del Club Vida en el Agua de  Santander con un registro de 58:15,86.
La segunda presea dorada de Bolaño  fue ayer  en la misma élite con un recorrido más exigente de 10 kilómetros. Su tiempo fue de 1h:59:54.
David Carrillo repitió plata con tiempo de 1:59;53  y el bronce fue para  Snaider Reales de Antioquia con 2:11:40.
En las damas élite la ganadora fue Paola Montoya, quien también obtuvo dos medallas de oro, tanto en la prueba de los 5 kilómetros como en la de 10 kilómetros.
Su tiempo en la prueba de 5 kilómetros fue de 1:06:50.
Por equipos mixto, el campeón fue EPM de Antioquia con 278 puntos, seguido Aqua Master de Antioquia y  Vida del Agua de Norte de Santander con 180, Endurance Team de Bogotá con 139.
El mejor club de Bolívar ubicado fue   Titanes en el cuarto puesto. Luego siguieron Poseidón, en el 11, Comfenalco de  Bolívar en el puesto 12, Universidad de Cartagena, 16.
Los otros nadadores de Bolívar que alcanzaron medallas fueron:Keysi Julio y Yorledis Chavarriaga (Titanes de Bolívar), plata y bronce en la categoría niñas 12-13 años, recorrido 2,5 kilómetros; Luis Daniel Salgado (Titanes de Bolívar), bronce en la categoría 12-13 años, 5 kilómetros.
En la categoría 25-29 años masculino, los hermanos  Juan Sebastián y Fernando Morales, ambos del Club Poseidón,  hicieron el uno-dos con oro y plata respectivamente, y cerró la “barrida” local Felipe La Rota de Comfenalco Bolívar con un bronce.
Arliston Arnedo, de Titanes de Bolívar, se llevó la medalla de bronce en la categoría 35-39 años (5 kilómetros); Edgardo Osorio Lentino, de la Universidad de Cartagena, fue oro en la categoría 65-69 años (2,5 kilómetros) y Dionisio Osorio Lentino, de la Universidad de Cartagena, también se colgó la dorada, pero en la categoría 77-79 años.
“Para Bolívar el balance es súper positivo porque estuvimos en el podio en la mayoría de las categorías y con Luis Bolaños ganamos dos medallas de oro en la élite”, dijo Amaury Osorio, entrenador departamental de Bolívar.
Osorio destacó que “el torneo tuvo una gran organización”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS