Luis Meléndez derrotó a José Sanmartín y ganó título supergallo de la Fedebol

23 de abril de 2016 06:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con lleno completo en el Parque del barrio Bruselas se realizó la noche del viernes la II Parada Boxística ‘Primero la Gente’.
Y la velada gustó, el público salió satisfecho, lo que evidencia que el arte de fistiana en la meca del boxeo, Cartagena, no ha desfallecido.
La Heroica es y será siendo el epicentro del boxeo, aunque este disciplina haya tenido un bajón en los últimos años.
En la pelea estelar de la programación, el local Luis Meléndez superó por decisión dividida al barranquillero José Sanmartín y conquistó el cetro supergallo vacante de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol), avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La pelea fue vibrante. Meléndez defendió a capa y espada la localía ante el empuje de Sanmartín, quien vendió cara su derrota.
Dos jueces vieron ganar a Meléndez por un punto, 87-87 y el tercero registró una puntuación de 89-87 a favor de Sanmartín. Hay quienes afirmaron que el pleito fue empate, mientras que otros vieron ganador al barranquillero.
Lo cierto es que queda ese sabor dulce para Meléndez porque se preparó, batalló y nunca rehuyó el combate; y amargo para Sanmartín porque se creía ganador. Ello garantiza un nuevo combate, que seguramente se montará en la III velada, que se realizará a mediados del mes de mayo.

Otros combates
El tolimense Belmar Preciado, asistido por el entrenador Samuel Gómez, alargó a 14 peleas su invicto en el boxeo de paga, al superar por decisión unánime, en ocho asaltos al venezolano Miguel Urdaneta.
En otros combates de la cartelera, José Miguel Payares superó por decisión unánime en ocho capítulos a Warner Ortega; Robert Barrera noqueó en el primer asalto a José Ballesteros.
Ricardo Marriaga ganó por nocaut en el primer round a Julio Pérez, Hugo Berrío fulminó en el primer capítulo a Omni Padilla, Carlos Sáenz hizo lo propio ante Julio Gómez, Deimer Berrío noqueó en el octavo a Alex González y finalmente, Juan Carlos Novoa se deshizo en el segundo asalto de  Leonardo Julio.
La velada, auspiciada por la Alcaldía Distrital, a través del Ider, fue organizada por Nelson Aquiles Arrieta ‘Nelaqui’, presidente de la Corporación Deportiva y Cultural Región Caribe, quien dijo que “el público degustó las peleas y eso indica que debemos seguir con este proyecto. Hay que revivir el boxeo y planificar, ya que dentro de cuatro años, 2019, haremos los Juegos Nacionales aquí en Cartagena”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS