Deportes


Luis Patiño, el pitcher que dio cátedra en los campos de Cartagena

Participó en los Torneos de Desarrollo que se hacían en el estadio 11 de Noviembre de la ciudad.

JUAN CARLOS MARTÍNEZ CASTELLAR

05 de agosto de 2020 11:33 AM

Luis Patiño se convirtió hace poco en el colombiano número 26 que llega a las Grandes Ligas. Los Padres de San Diego le dieron esa oportunidad y él la quiere aprovechar de la mejor manera. Este lanzador barranquillero desde pequeño mostró su talento desde el montículo, pues se destacó en torneos de las categorías menores. Uno de los campeonatos que vio el talento de este beisbolista fue el Torneo de Desarrollo de Béisbol que organiza José ‘Tito’ Quintero en Cartagena. Patiño, en la edición 2015-2016 que se realizó, en ese entonces, en el estadio 11 de Noviembre, fue escogido como el jugador más valioso. Jugó para la novena de Oakland que al final fue la que se quedó con el título de campeón. Luis, en ese momento, fue el pitcher con más partidos ganados (7) y el de mejor efectividad.

Patiño se destaca por su gran control y por su gran velocidad en los lanzamientos. Es el tercer mejor prospecto de su organización y el 27 en el béisbol americano.

Hoy, los Padres de San Diego enfrentan a los Dodgers de Los Ángeles, partido que podría tener, por primera vez, a un pitcher nacido en Barranquilla en las Mayores.