Deportes


Luis Patiño se luce en tres entradas y Urshela conecta dos hits

El lanzador barranquillero no ganó el juego al no completar los cinco innings reglamentarios. Los Yankees se la juegan desde el viernes con Boston.

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

22 de septiembre de 2021 09:49 PM

El lanzador barranquillero Luis Patiño volvió a realizar otro trabajo monticular de calidad, pero no se pudo llevar la victoria ya que no completó los cinco episodios reglamentarios.

Los Rays derrotaron ayer a los Azulejos de Toronto 7-1 y se clasificaron a la postemporada de las Grandes Ligas.

Se mantienen sólidos en la punta de la División Este de la Liga Americana.

Patiño lanzó tres entradas sólidas, permitió un solo hit, ponchó uno y dio una base por bolas a sus adversarios. Su efectividad 4,54.

Austin Meadows bateó un jonrón de tres carreras durante un ataque de seis anotaciones en el tercer episodio por Tampa, líder de la División Este de la Liga Americana (94-59). Es la tercera vez consecutiva que los Rays avanzan a los playoffs y la tercera desde 2008.

Tampa Bay es campeón vigente de la Liga Americana. El año pasado, cayó en seis juegos de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

JT Chargois (6-1) logró la victoria. El tropiezo fue para Ross Stripling (5-7).

Yankees, en buena senda

Los Yankees de Nueva York mantuvieron sus chances de aspirar a los playoffs tras barrer 3-0 en la serie a los Rangers de Texas, gracias a su victoria 7-3 sobre Rangers de Texas.

El cartagenero Giovanny Urshela conectó dos hits en cuatro idas al bate y anotó dos carreras. Su promedio es de .264.

Los Mulos descansan este jueves y el viernes inician una serie de tres juegos cruciales con los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park para tres juegos a partir del viernes, seguidos de tres en Toronto y una estadía en casa de tres juegos que finaliza la temporada contra los Rays de Tampa Bay.

Nueva York está 0,5 juego por delante de Toronto por el segundo y último comodín de la Liga Americana después de que los Azulejos perdieran 1-7 contra los Rays, que aseguraron un lugar en la postemporada.

Otros resultados: Nacionales 7, Marlins 5; Orioles 3, Filis 4; Mets 5, Boston 12; Mellizos 5, Cachorros 4; Cardenales 10, Cerveceros 2.

  NOTICIAS RECOMENDADAS