Luis "Surtigás" Meléndez, por otro chance que lo lleve a la gloria

12 de marzo de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Mira... yo me la paso en el gimnasio, en la iglesia y rebuscándome una platica haciendo carreras en mi mototaxis. Esa es mi rutina”, dijo ayer Luis “Surtígás” Meléndez, quien afirmó estar bien preparado para defender el título de la Nabo en las 122 libras ante Juan Carlos Sánchez este sábado en Tijuana (México).

El boxeador  cartagenero, de 35 años, sigue  en busca de sus sueños, no se detiene, sabe que esta es una gran oportunidad para estar más cerca de lo que quiere: ser campeón de una importante organización.

Meléndez está clasificado en las tres grandes entidades OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y de ganar se convierte en el primer retador de la OMB, lo que le entregaría la posibilidad de pelear por el título de esta organización ante el cubano Guillermo

Rigondeaux el 2 de mayo en Las Vegas (Estados Unidos), en una majestuosa velada que tendrá como combate estelar a  Floyd Mayweather ante Manny Pacquiao.
“Surtigás” ganó el título de la Nabo de la OMB al vencer por decisión unánime al mexicano Raúl Hirales.

Ahora le tocará otro mexicano, el zurdo Sánchez, a quien tendrá que vencer para comenzar a recoger los frutos después de tanto sacrificio.
 

¿Qué opinión le merece Sánchez?
- Es  fuerte,  boxea bien, pero sin demeritar sus condiciones a mí me ha tocado enfrentarme a rivales más fuertes que él.

¿Cómo estuvo la preparación de cara al combate con el mexicano?

- Excelente, me siento en perfectas condiciones, la preparación ha sido muy buena, de verdad que estoy 10 puntos y esperando que llegue la hora.

¿Qué tan motivante resulta saber que de ganar nace una nueva oportunidad de título?
- Sé lo que me estoy jugando, tengo el objetivo claro y voy en busca de ese sueño. Quiero ser campeón del mundo, he esperado toda mi vida para lograrlo.
 

¿Qué le dijo a la familia antes de partir a México?
- Les reiteré que yo todo lo hago por ellos, para sacarlos adelante, les prometí que me venía con una victoria, en mis guantes llevo la fuerza de la motivación que ellos me inspiran.
 

¿Se ve en la velada de Mayweather y Pacquiao?
- Es la meta, a eso le apunto, primero lo primero. Ahora tendré al frente a Sánchez, estoy concentrado en ese pleito. Quiero ganarlo por mi familia y para agradecerle a mi apoderado Oswaldo Martínez y a la empresa Surtigás por toda la ayuda que me han brindado en mi carrera como boxeador.
¿Usted ya no quiere ser más mototaxista?
- No. Yo quiero ser campeón del mundo. No me avergüenza ser mototaxista, el trabajo no es deshonra, robar sí es un pecado mortal. Yo me he pasado mi vida en el gimnasio, quiero ser campeón mundial, a eso es que le apunto.

 
Busca otra oportunidad 
En el 2007, “Surtigás” peleó por el título mundial de la OMB  de las 115 libras ante el mexicano Fernando Montiel en Las Vegas (Estados Unidos) y perdió por nocaut técnico.En el 2012, esta vez por la IBO,  en las 118 libras, perdió por decisión dividida ante el ghanes Joseph Agbeko.

Tiene 50 peleas y desde el sexto combate lo patrocina Surtigás, por eso en el mundo del boxeo todos lo conocen como Luis “Surtigás” Meléndez. Posee 40 victorias, 30 de ellas por nocaut y acumula 9 derrotas y un empate.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS