Luto en el béisbol de Bolívar: falleció el entrenador Jairo Cardozo

Luto en el béisbol de Bolívar: falleció el entrenador Jairo Cardozo
El entrenador Jairo Cardozo Ramos deja una gran tristeza en la familia del béisbol en Cartagena. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El béisbol menor de Bolívar y Colombia está de luto.

Niños, dirigentes y entrenadores recibieron con tristeza la repentina partida del mánager cartagenero Jairo Cardozo Ramos.

Jairo tenía 62 años. Fue un enamorado de la enseñanza, hasta el punto que fundó la Escuela de Béisbol Jairo Cardozo, en la que durante más de 10 años se dedicó a captar talentos y a enseñarles toda la técnica de fildeo, bateo y corrin de bases.

Se inició como pelotero, luego jugó sóftbol y posteriormente se entregó a lo que más le fascinaba: la enseñanza.

Fue mánager de la selección Bolívar Preinfantil, que defendió el título en el Nacional de Béisbol Copa La Candelaria en el 2009.

Fue el “docente” del rey de los deportes, elegante al tratar y nunca se descomponía cuando recibía una frase discordante por parte de los fanáticos. Con decencia y conocimiento sorteaba los problemas.

David Ward, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, aseguró que “Jairo fue un gran entrenador, dedicado a la enseñanza de los niños, con la escuela que tuvo su mismo nombre. Son de las cosas que duelen”.

Hernando Lozada, coordinador general de las categorías menores del Béisbol de Bolívar, dijo que “lo conocí desde el año 1971. Era inquieto, agradable, buen compañero y cumplidor de su deber”.

El softbolista arenalero Roycer Orozco publicó en su facebook: “Descansa en paz el alma de Jairo Cardozo. Mis más sinceras notas de condolencias a la familia Cardozo y muy especialmente a su hijo Jairo Jr. y a Josimar Cardozo. Dios le conceda el eterno descanso y fortaleza a ustedes, sus seres queridos, para seguir a adelante”.

Su sueño era tener un hijo Grandes Ligas y por poco lo logra con la firma de Jairo Cardozo Jr., pero Dios no pudo hacerle realidad el mismo.

Sus exequias se cumplirán hoy a las 4:30 de la tarde en el cementerio Jardines de Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS