Deportes


Luto en el béisbol: Falleció Ivette Chejuán

Fue dueña del emblemático equipo de Torices, en la época sublime de la pelota rentada colombiana, del 1976 a 1987.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

13 de abril de 2022 09:20 PM

El béisbol de Colombia perdió a una gran dirigente, una mujer de talante, única en Colombia, dueña de un equipo de pelota profesional.

Ivette Chejuán, mujer que respiraba puro béisbol, falleció el martes en Cartagena a los 82 años.

Fue dueña del emblemático equipo de Torices, en la época sublime de la pelota rentada colombiana, del 1976 a 1987.

Todos la admiraban por su talante y sus conocimientos de béisbol. Fue quien trajo a Colombia los tres famosos managers, que l2 dieron prestigio al torneo colombiano: Tony Oliva, Enrique Izquierdo y José Martínez.

Tenía un ojo clínico para contratar los más jóvenes talentos del Béisbol Organizado. Casi todos los jugadores que estuvieron en el equipo Torices llegaron a Grandes Ligas.

Siempre fue fanática de los Astros de Houston y Padres de San Diego. Y una asidua lectora de El Universal. Cuando no salía la tabla de posiciones de Grandes Ligas el lunes deportivo, era la primera que llamaba a la redacción.

“Aja Frías qué paso, no salieron las tablas. El lunes deben salir para uno estar informado”. Así fue siempre, respetuosa.

Luto en el béisbol: Falleció Ivette Chejuán

La Federación Colombiana de Béisbol lamentó el fallecimiento de Ivette Chejuán, exhortando sus capacidades en la dirigencia: “Emprendedora y visionaria dirigente, dueña de una tradicional fivisa como Torices. Siempre mantuvo su pasión por el béisbol. Nuestras oraciones a sus familiares por su irreparable perdida”.

El periodista Eugenio Baena Calvo, de Caracol, la describió como una mujer ganadora, que siempre le gustaba ganar. Su nombre en el Béisbol fue ‘Mamá Torices. Glen Davis, jonronero, jugó para Torices y un criollo destacado fue Juan Pautt, que no llegó a Grandes Ligas por cosas del destino”.

La muerte de Chejuán tuvo gran connotación en las redes sociales.

José Camilo Manzur dijo que “triste por el fallecimiento de nuestra querida Ivette Chejuán. Gran legado y ejemplo para toda la familia. Bacterióloga, agricultora, ganadera y empresaria de béisbol, entre otros. En todos esos campos fue exitosa. Descansa en Paz Tía Ive y brille para ti la Luz perpetua”.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez también se pronunció: “Falleció en Cartagena la doctora Ivette Chejuán, ejemplar veterinaria y empresaria del agro. Solidaridad querida familia”.

Ivette Chejuán falleció a los 82 años.

  NOTICIAS RECOMENDADAS