Deportes


Luto en el deporte, murió el exárbitro de boxeo Florentino Salgado

El profe Florentino Salgado sufrió un preinfarto el sábado, lo llevaron al clínica, pero no resistió. Este lunes falleció en Cartagena.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

04 de marzo de 2024 05:38 PM

Serio, a veces risueño, comprometido con su deporte y sus alumnos, que lo querían demasiado.

Así fue Florentino Salgado Casiani, un palenquero, que lo dio todo por su familia, por enseñar a sus alumnos y mostrarles el camino del progreso para que hicieran realidad sus sueños. El boxeo, el béisbol y el sóftbol también fueron su pasión. Le puede interesar: ¡Hay amor!: El día en el que los hinchas de Real Cartagena volvieron a creer

El profe Florentino Salgado, ex-arbitro de boxeo, quien también fue profesor de educación física en el colegio Comfenalco, falleció este lunes en Cartagena. Tenía 72 años.

La familia del deporte de Bolívar está de luto. Florentino, quien sufrió un preinfarto el sábado, luchó y luchó, pero no resistió. Dios lo llamó.

“El sábado en la final del campeonato de sóftbol Plus 65 Años en Las Palmeras, estaba de coach, cuando iba para el dugout se sintió mal. Diego Luis Cota y Johnny Espinosa lo atendieron y lo llevaron a una clínica”, aseguró el periodista Miguel Ángel Canencia. Sus exequias se cumplirán el martes a las 4 p. m. en Jardines de Cartagena. Le puede interesar: ¿Fue a Junior? Teo Gutiérrez cuestiona a los equipos de la primera división

Florentino fue una persona seria, disciplinada, un enamorado del deporte.

Dolor generalizado

Las redes sociales explotaron de dolor este lunes por el fallecimiento del profe.

La periodista del El Universal, Zuleima Balaguera, escribió: “Florentino Salgado, un profesor inolvidable, un palenquero fuerte, amante del deporte, coqueto, risueño y muy singular. Nunca jamás he conocido a alguien como él. Desde que me gradué del colegio, hace ya 17 año, no lo volví a ver, pero siempre que lo recuerdo o habló de sus anécdota de mi rostro sale una sonrisa. El querido ‘pimpinazo’, el enemigo mortal de los que hacían trampa en los exámenes, jajaja; el negro del ojo pícaro, el que también me llamaba Balacera y un día me dedicó un ‘pimpinazo’ porque nunca perdía exámenes y estaba muy flaca, jajajajaja. Descansa en paz amigo”.

Y así son muchos los mensajes para el gran árbitro de boxeo de Bolívar:

“Descansa en paz, amigo. Gracias profe Florentino Salgado por la confianza que me dió .... aprendí a sentirme segura cuando estaba en sus clases.... Paz en su tumba Colega”.

“Florentino Salgado Cassiani, quien por muchos años se desempeñó como profesor en el Área de Deportes en La Ciudad Escolar de Comfenalco, y árbitro de boxeo en la ciudad de Cartagena, ha emprendido su viaje eterno a la casa celestial. Nuestras oraciones para que Dios lo reciba en sus brazos y le conceda descanso a su alma, al mismo tiempo que extendemos nuestras condolencias a su familia. Descansa en paz, ‘Floro’, como era conocido entre sus amigos”.

“Fue un profesor que sabía enseñar y un árbitro de boxeo que sabía cuando paraba la pelea”

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS