Deportes


Macnelly Torres quiere terminar su carrera en Nacional

COLPRENSA

05 de julio de 2015 10:12 AM

Hablando pausado, pensando antes de entregar cada respuesta, muy comprometido y con nuevos sueños. Así retornó a Nacional Macnelly Torres, un volante que sabe con el balón y que a sus 30 años de edad aún tiene mucho fútbol por ofrecer.

Asegura que pensó muy bien qué le convenía más, si seguir en Junior sin resolver el litigio con Al-Shabab de Arabia o volver a Nacional. “Mi gran casa, donde se podría resolver todo más fácil”.

En ese grado alto de responsabilidad y con la claridad que se le exige a un volante 10, Macnelly pretender volver a ser determinante en el funcionamiento del conjunto verdolaga, en el que su nueva meta es alcanzar la quinta corona.

Ya fue campeón dos veces de la Liga, una de la Copa Águila y otra de la Supercopa. Por eso su convicción y su ambición al decir que “todo Nacional está trabajando para ganar nuevamente algo internacional, pero primero toca conseguir el título en los dos torneos que tenemos este semestre: Liga y Copa”.’

Es tanta la motivación que se le nota a este barranquillero al retornar al conjunto con el que ha sido figura, que dejó entrever que entre sus propósitos está decirle adiós al fútbol profesional acá.

Firmó por tres temporadas y luego de admitir que cualquier jugador desearía estar en este club por sus aspiraciones, anunció: “quiero terminar mi carrera aquí”.

Eso lo dijo, porque en el verde se siente respaldado, cómodo, lleno de confianza y bien acompañado para desplegar el fútbol que también lo convirtió en ídolo en Cúcuta (2006), Colo Colo de Chile (2008-2009) y Junior de Barranquilla, varias veces.

Según él, Nacional, que anoche se fogueo con Vélez Sarsfield de Argentina en el Parque Estadio, “es un equipo completo” y gracias a su llegada, a la de Yimmi Chará y a la de otro jugador que está por confirmar la dirigencia, podrá aspirar al protagonismo en el rentado a partir del fin de semana venidero cuando arranque la aventura 2015-2 frente a las Águilas Doradas.

CLAVES

FALTA DELANTERO PARA COMPLETAR
1.El técnico Reinaldo Rueda indicó que le faltaría un “delantero que marque diferencia” para culminar las contrataciones.

2.El caso de Alejandro Guerra se definiría mañana, mientras que Daniel Bocanegra comenzó trabajos con el grupo.