Juegos Nacionales 2019: Magangué está feliz con su nueva cancha

Juegos Nacionales 2019: Magangué está feliz con su nueva cancha
Con la presencia de Carlos El Pibe Valderrama fue inaugurada ayer una cancha sintética de fútbol en Magangué. //Cortesia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Magangué, una de las subsedes de los Juegos Nacionales 2019, recibió ayer al caer la tarde la entrega de una cancha sintética de fútbol que servirá como sitio de entrenamiento para esta disciplina, que de seguro llevará a este municipio muchas emociones cuando se inicien estas justas nacionales.

En el barrio Buenos Aires, en el sur de este municipio, la Gobernación de Bolívar entregó la Unidad Deportiva Parrish, que tuvo un valor de 2 mil 520 millones de pesos y beneficiará a 40 mil personas de seis barrios aledaños.

La cancha tiene camerinos, enmallado, iluminación artificial, duchas, zona de juegos infantiles, máquinas biosaludables y oficina administrativa.

Marlon Espitia Naranjo, habitante de Magangué, dijo que “los Juegos Nacionales fueron la excusa perfecta para que nos quedara un bonito escenario como este. Esto le cambia el entorno de vida a todos nosotros, estamos felices”.

Orlando Martínez, quien vive en el barrio Villa Juliana, agregó que “la cancha está bien elegante, aquí nos gusta mucho el fútbol, estamos agradecidos”.

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que: “Ya habíamos entregado la Cancha La Bajera en San Jacinto, 12 de Noviembre en El Carmen de Bolívar y Los Calamares en Cartagena, tres escenarios de fútbol en zonas olvidadas, sin desarrollo y que hoy son una bendición porque transformamos esos lugares para el bien de la comunidad, así como hicimos con Parryh en Magangué. Estas canchas fueron hechas para la integración, la felicidad y el desarrollo, ese mismo que dejará la realización de los Juegos Nacionales en Cartagena y los municipios de Bolívar”.

El Pibe, presente

El invitado de honor fue Carlos El Pibe Valderrama, una de las grandes insignias del fútbol colombiano, quien firmó autógrafos, se tomó fotos, dio consejos a los niños e invitó a la comunidad a disfrutar a plenitud de los Juegos Nacionales que tendrán acción desde el 16 de noviembre.

“Hay un antes y un después, la vida le cambió a esta comunidad, ahora los muchachos disfrutarán de este lindo escenario, esa época en donde los futbolistas se formaban en potreros se debe acabar”, recalcó Valderrama.

En Magangué, además del fútbol masculino, que tendrá como sede el estadio Diego Carvajal, también se realizará el futsalón masculino y femenino en las justas nacionales.

No se hizo reunión

No se pudo realizar el Comité Organizador, previsto para ayer en horas de la mañana en Magangué, debido a un inconveniente que presentó la avioneta que transportaría al personal, incluida Cecilia La Chechi Baena, directora de los Juegos.

“Tuvimos que hacer en Cartagena una reunión operativa para informarle a Coldeportes las fechas del cronograma de licitación de las obras y el inicio de las mismas”, sostuvo Baena.

Cómo va Cartagena

Los trabajos de mejoramiento y adecuación en los escenarios de Cartagena se iniciarían desde la segunda semana de marzo.

Los costos de los mismos serán asumidos por el Distrito. Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena, sostuvo que: “la primera adjudicación será la del estadio de béisbol 11 de Noviembre el próximo 8 de marzo. Luego se vendrán los de los demás escenarios según el cronograma”.

Tres obras serán adjudicadas el 15 de marzo (estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez, Coliseo de Deportes de Combate y Complejo de Raquetas). Se comenzaría a intervenir estos escenarios entre el 21 y 25 de marzo.

La adjudicación de la obra del Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez está para el 11 de marzo, por lo que antes del 20 (si no sucede nada con los papeleos que se requiere) iniciarían los trabajos en este escenario.

Mientras que entre el 15 y 21 de marzo se adjudicará la obra del Gimnasio Chico de Hierro, en el que se iniciarían los trabajos a finales de marzo.

La próxima semana se entregarán los prepliegos del estadio de fútbol Jaime Morón León y se conocerá el cronograma de trabajos en este escenario, en el que se realizará la inauguración y clausura de los Juegos Nacionales.

Los costos serían así: 11 de Noviembre (11 mil 999 millones de pesos), Argemiro Bermúdez (2 mil 998 millones), Coliseo de Deportes de Combates (4 mil 597 millones), Complejo de Raquetas (2 mil 785 millones), Parque de Atletismo Campo Elías Gutiérrez (16 mil 50 millones), Gimnasio Chico de Hierro (mil 250 millones) y estadio Jaime Morón León (10 mil 41 millones). Los precios incluyen interventoría.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS