Magangué y El Carmen, listos para el cuadrangular de fútbol 'Bolívar Sí Avanza"

14 de enero de 2017 12:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La segunda ciudad del Departamento, Magangué, también le apuesta al fútbol profesional.

Y como Cartagena, su capital, los magangueleños quieren untarse de fútbol y estar en la Élite del  balompié rentado. Este año, con la venía del gobernador

Dumek Turbay, el equipo Unión Magdalena en la Primera B tendrá como sede el estadio de Diego de Carvajal.

Esta decisión tiene feliz a los aficionados que ahora apoyarán a un club propio, que seguramente este año llegará a la Primera A.

El equipo ‘bananero’, que es dirigido por el argentino Gustavo Onaindia, oficiará de local en el II Cuadrangular de Fútbol “Bolívar Sí Avanza”, que se realizará del 23 al 27 de enero en Magangué, El Carmen de Bolívar y Cartagena.

En el cuadrangular además de Unión y Real Cartagena -de la B-, estarán Equidad y Bucaramanga, de la Primera A.

Será un plato exquisito para La Heroica y los dos municipios más importantes del Departamento.

Este certamen servirá de cierre de pretemporada para Equidad y Bucaramanga, este último semifinalista del II torneo de la Liga Águila 2016, que ganó Deportivo.

Mientras que  Real Cartagena y Unión Magdalena  se afianzarán para tener un buen inicio de temporada en el Torneo de Ascenso.

Es la primera vez en la historia, que Bolívar contará con dos equipos en la Primera B y por la manera como se están armando, se prevé que le apuntarán a sus regreso a la Primera A.

La fiesta futbolera se iniciará el lunes 23 de enero en el estadio Diego de Carvajal de Magangué; el miércoles 25 -en el marco del Festival Multicultural de los Montes de María-, la sede será el estadio Julia Turbay Samur de El Carmen de Bolívar; mientras que el cierre del cuadrangular será el viernes 27 de enero en el estadio Jaime Morón León de Cartagena.

Este lunes 16 de enero a las 9 a.m., en  la  Casa de la Moneda se hará la rueda de prensa y presentación del certamen. Allí se dará a conocer todo lo relacionado con la realización de este certamen deportivo.

Willy y su esquema

Real Cartagena, bajo la dirección del técnico Willy Rodríguez, realiza su pretemporada en Magangué con una nómina  renovada, tiene 14 caras nuevas- con el objetivo de encarar el torneo Águila 2017 y ascender a la Primera A.

El equipo cartagenero regresará a la ciudad la próxima semana en la realización del cuadrangular internacional en el que enfrentará a Junior, Tigres de México y Jaguares de Córdoba.

El esquema de Rodríguez será ofensivo porque él más que nadie sabe que goles son amores y el objetivo es uno: volver a la A.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS