Deportes


Maleza en Zona Norte, peligro inminente para los ciclistas

Los ciclistas aficionados aseguran que la Vía 90 tiene mucha maleza y eso ha originado varios accidentes.

CARLOS CABALLERO VILLA

10 de septiembre de 2020 12:00 AM

La vía 90A, que conecta la Vía del Mar con La Cordialidad, una de las más transitadas por vehículos como por los ciclistas recreativos de toda la ciudad, se encuentra con mucha maleza, lo cual dificulta el paso de los deportistas que hacen ejercicios por esa zona.

Además de ser angosta y sin berma, hoy se encuentra invadida de maleza, que convierte esta vía en muy peligrosa para los ciclistas.

Alfonso Navas, ciclista aficionado cartagenero, afirmó que: “En las últimas salidas que hemos hecho hemos notado el mal estado de la vía, el crecimiento descontrolado de la maleza, afectando obviamente la movilidad de todos nuestros compañeros y deportistas. Solicito de la manera más respetuosa a las autoridades competentes que nos colaboren antes que se presente un hecho y nos tengamos que lamentar pudiendo haberlo prevenido”.

Felipe Frieri, ciclista aficionado, recalcó que: “El estado de la vía 90A es crítico, se nota la falta de mantenimiento, no tenemos berma y, además, está invadida por la maleza, que hace más de seis meses está ahí creciendo. Desafortunadamente hemos tenido varios accidentes de compañeros. Quisiéramos, de verdad, que se nos ayudara con esta problemática”.

Los ciclistas aficionados hacen un llamado a la Alcaldía Mayor de Cartagena y su Secretaría de Infraestructura para que le haga frente a esta situación, antes que se presente un accidente fatal en esta carretera.

Ciclismo, de moda

El ciclismo aficionado es uno de los deportes que más fuerza ha tomado en los últimos tiempos en Cartagena, tanto que esta disciplina se ha puesto de moda en la Heroica.

Se les recuerda a los ciclistas aficionados no salir a hacer ejercicios en grupos numerosos, mantener el distanciamiento y el uso permanente del tapaboca.