Deportes


Mañana se define el primer finalista de la emblemática Copa Libertadores de América

Los brasileños tienen un cupo asegurado en la final.

EFE

27 de septiembre de 2021 04:01 PM

Los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras dirimirán este martes el primer finalista de la Copa Libertadores, en un duelo de vuelta, en el campo del ‘Galo’, que parte con el empate sin goles de la ida y, con ello, con toda la emoción por lo alto, sin favorito fijo, y sabiendo que el ganador estará en la finalísma.

Un empate con goles daría ventaja al club paulista como visitante y llevaría a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira a la final por segundo año consecutivo. Si el resultado es igual al partido de ida (0-0), disputado en Sao Paulo la semana pasada, la decisión quedará en los penaltis. Lea aquí: Segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa

El vencedor disputará la Copa Libertadores con el club que resulte ganador de la semifinal entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano, que se medirán en partido de vuelta en Guayaquil tras el triunfo del club carioca, por 2-0, en el partido de ida la semana pasada.

El encuentro entre el “Galo” y el “Verdao” promete ser reñido. El Mineiro quiere conquistar la triple corona (la Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, de la que también es semifinalista) y la estrategia del entrenador Alexi Stival “Cuca” está enfocada en vencer.

Por su parte, el Palmeiras, vigente campeón, quiere mantenerse en el trono obtenido en 2020 tras vencer por 1-0 al Santos, el segundo título del club paulista, que obtuvo el primero al derrotar al Deportivo Cali en 1999.

El Mineiro, además de la ventaja de jugar en casa, ha tenido un mejor desempeño este año en la Libertadores. En once partidos jugados, obtuvo siete victorias y cuatro empates.

El técnico del Galo mandó a descansar a los jugadores el domingo y este lunes retomará el entrenamiento en la tarde. La expectativa es que el Cuca repita la formación que jugó en el partido de ida contra el Palmeiras, reforzando la defensa y fortaleciendo el ataque con Hulk, el hispano-brasileño Diego Costa y el chileno Eduardo Vargas.

Abel Ferreira, en cambio, puso al equipo a entrenar el domingo, con una práctica más relajada para quienes jugaron el sábado contra el Corinthias y reforzada para los que fueron reservados para el martes. Lea aqui: PSG: Pochettino dio su opinión sobre el roce entre Neymar y Mbappé

Entre los confirmados para el martes están el uruguayo Joaquín Piquerez y el centrocampista Raphael Veiga, que no jugaron el derbi el sábado.

Cuota colombiana en el encuentro:

El colombiano Wilmar Roldán, acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon A. León serán los encargados de impartir justicia en este encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Mineirao en la ciudad de Belo Horizonte.

El juego se disputará a las 7:30 PM hora colombiana y tendrá transmisión por ESPN.

  NOTICIAS RECOMENDADAS