Deportes


Manchester United y Chelsea se clasifican a la Champions

Manchester United y Chelsea se clasifican a la Liga de Campeones a expensas de Leicester en una frenética última jornada de la Liga Premier, mientras que Bournemouth y Watford descendieron tras cinco años en la división de honor del fútbol inglés.

AP

26 de julio de 2020 09:53 PM

Manchester United y Chelsea se clasificaron a la Liga de Campeones a expensas de Leicester en una frenética última jornada de la Liga Premier, mientras que Bournemouth y Watford descendieron tras cinco años en la división de honor del fútbol inglés.

El United se llevó el domingo la victoria 2-0 en su visita a Leicester, cortesía de goles de Bruno Fernandes y Jesse Lingard, con lo que el equipo Ole Gunnar Solskjaer quedó tercero.

Gracias a un gol y una asistencia de Mason Mount, Chelsea dio cuenta 2-0 del Wolverhampton para cerrar cuarto y quedarse con la última plaza para la Champions, por encima de un Leicester que había figurado dentro de los cuatro primeros casi toda la temporada.

En enero, Leicester marchaba segundo y le sacaba 14 puntos de diferencia al quinto United.

La temporada acabó en julio en vez de mayo debido al parón por la pandemia de coronavirus, y los papeles se invirtieron. El United le sacó cuatro puntos de diferencia a Leicester.

"Tuvimos que pasar por muchos aprietos, tantos altibajos", dijo Solskjaer, cuyo equipo llegó a figurar 14to en octubre. "Es un logro maravilloso por parte de todos".

El United podrá embolsarse 100 millones de euros (115 millones de dólares) por jugar en la Champions tras una temporada ausente. Leicester ni siquiera sumará la mitad de ello en la Liga Europa y pasará dificultades para mantener intacto el actual plantel.

La otra plaza de la Liga Europa fue para Tottenham, cuyo empate 1-1 en el feudo de Crystal Palace le aseguró el sexto lugar, dejando atrás a Wolverhampton por mejor diferencia de goles. Harry Kane anotó su séptimo gol en ocho partidos con una bonita definición a los 13 minutos tras ser habilitado por el argentino Giovani Lo Celso. El equipo de José Mourinho supo defender la mínima diferencia y se conformó con jugar al contragolpe el resto del partido.

La batalla por el descenso se definió hasta lo último.

Aston Villa anotó a los 84 minutos, encajó un tanto un minuto después y luego resistió para llevarse el empate 1-1 de visita a West Ham para sobrevivir en la primera categoría. El capitán Jack Grealish anotó el gol del Villa en el que pudo haber sido su último partido con el club de sus amores.

Bournemouth cumplió con su asignatura al vencer 3-1 a Everton, pero quedó un punto detrás del Villa y jugará en segunda división el próximo curso. Watford también descendió, al quedar penúltimo tras perder 3-2 en el campo de Arsenal.

Liverpool completó su temporada, en la que se consagró campeón por primera vez en 30 años, imponiéndose 3-1 como visitante frente a Newcastle. Goles de Virgil van Dijk, Divock Origi y Sadio Mané le dieron a los Reds su 32da victorias en 38 partidos, igualando el récord del Manchester City. También contabilizaron 99 puntos, la segunda mayor cantidad, una unidad menos que la cosecha del City en 2017-18.

El City aplastó 5-0 al colista Norwich, el otro club que se despidió de la Premier. El partido marcó el adiós del volante español David Silva a Inglaterra tras 10 años con el City. Kevin De Bruyne firmó un doblete y alcanzó las 20 asistencias para igualar a empató el récord en una temporada conseguido por Thierry Henry.

Raheem SteLeicesterrling, Gabriel Jesús y Riyad Mahrez también anotaron para el City, que cerró la temporada con un total de 102 goles y en el segundo lugar, a 18 puntos de Liverpool.

Además, Southampton superó 3-1 a Sheffield United, en un partido en el que Danny Ings marcó su 22do gol de la temporada. Ello le permitió quedar un tanto detrás de Jamie Vardy, el delantero de que obtuvo el Botín de Oro al máximo goleador de la liga.