Deportes


Manuela Escobar ganó la Clásica Virgen de La Candelaria

La ciclista del equipo DT Team llegó solitaria a la meta ubicada en Barcelona de Indias. En varones se impuso Cristhian Montoya del Team Medellín.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La ciclista local Manuela Escobar, del DT Team, ganó este domingo la Clásica Virgen de La Candelaria, en la categoría femenina única, que se disputó en la Vía al Mar (ida y vuelta) con un recorrido de 99 kilómetros.

En varones, entre 18 y 39 años, el triunfador fue Cristian Montoya del Team Medellín, y en la categoría mayores de 40 años se impuso Chu Dangond de Valledupar.

De esta forma, Manuela Escobar ratificó su favoritismo ya que es una corredora acostumbrada a este tipo de terrenos y con experiencia en el ciclismo profesional femenino.

“Estoy muy feliz. Fue una carrera muy bien organizada, con acompañamiento de la Policía y eso nos dio mucha seguridad. En el trayecto de ida la cosa estuvo muy tranquila. Un grupito de tres corredoras intentó una fuga, pero comenzamos a tirar y le dimos alcance. Luego en un pequeño repecho antes de la meta saqué una leve ventaja y fue cuando me lancé y pude ganar”, expresó Escobar.

Su compañera de equipo, Stefany Hurtado, quien es patinadora, llegó en segundo lugar. Linda González, de La Guajira, llegó de tercera.

Entre tanto, en varones mayores de 18 hasta 39 años, el paisa Cristian Montoya (Team Medellín) se llevó el título, con segundo lugar para Óscar Pachón (Sundar Arahuak) y Santiago Kelly (Team Cartagena) fue tercero.

Valledupar hizo el uno-dos en la categoría mayores de 40 años con Chu Dangond y Juan Manuel Tavera. El tercer lugar lo ocupó Tony Salgado (Team Salgado).

La clásica, que es organizada por Las Cabras y DT Team, busca quedar institucionalizada para esta fecha en homenaje a la Virgen de la Candelaria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS