Deportes


María Alejandra, de Corozal para la Selección Bolívar de Fútbol

María Alejandra Valdovino Vásquez, de quien se venía hablando positivamente desde hace años en las canchas sucreñas, ya es del Club La Villa de Cartagena.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

31 de marzo de 2021 11:55 AM

Una jugadora oriunda del departamento de Sucre integra las filas de la Selección Bolívar de Fútbol categoría Infantil, gracias al talento que le descubrieron varios entrenadores, entre ellos la reconocida asistente técnico de selecciones nacionales Sandra Narváez.

Esta jugadora es María Alejandra Valdovino Vásquez, de quien se venía hablando muy bien desde hace años en las canchas y torneos de fútbol de Sucre. La deportista, por falta de una liga femenina, casi siempre entrenó y jugó con niños.

Lea aquí: Entrenadora Sandra Narváez va con Selección Colombia de Mayores

“Debido a la pandemia, el 2020 no pude traerla a Cartagena, solo sabía de sus existencia y que jugaba bien, pero este año gracias a Dios se dieron las cosas”, expresó la asistente técnico de las selecciones nacionales de la rama Femenina.

Hace pocos meses María Alejandra participó en un partido amistoso en Magangué y un profesor de ese municipio llamó a Sandra Narváez y le habló exaltado el juego de la niña de 12 años, residente en el barrio Los Cerezos de Corozal.

El entrenador le expresó que la futbolista servía para la Selección Bolívar, entonces Narváez le dijo que se la mandara, la mostró en los entrenamientos del equipo de departamental de Bolívar, gustó y se quedó vistiendo los colores de la bandera amarillo, verde y rojo.

“Desde hacía años su entrenador me venía hablando de ella, me enviaba videos de sus entrenamientos y yo lo asesoraba en sus planes de preparación”, expresó emocionada Sandra Narváez, quien está orgullosa porque la jugadora es de su amada tierra sucreña.

La hija de José Miguel Valdovino Tovar y Sirlys Vázquez Salgado está viviendo uno de los momentos más emotivos que le tiene la vida, pues está contenta por conocer a la experimentada asistente técnico y de haber quedado en el seleccionado bolivarense.

Lea aquí: “Me siento segura, tranquila y motivada”: Sandra Narváez

“Ella es una niña bastante extrovertida, tiene un carisma especial, muy positiva, ambidextra, delantera nata y es ya la goleadora de la Selección Bolívar Infantil que va para el torneo nacional a realizarse en Bogotá desde el próximo fin de semana”, remató Narváez.

Curiosamente aquí se empieza a repetir una historia, pues la hoy certificada y ratificada asistente técnico de los equipos nacionales, siento muy joven también, salió un día de su natal San Benito Abad (Sucre) y llegó a Cartagena en donde descolló como futbolista y entrenadora.

  NOTICIAS RECOMENDADAS