Deportes


María Alejandra Marín: “Queremos clasificar a las olimpiadas de Tokio 2020”

La armadora cartagenera de la Selección Colombia habló de lo que significa la medalla de plata para el voleibol del país y reveló que cambiará de equipo para la próxima temporada.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

13 de agosto de 2019 03:56 PM

Tras la medalla de plata conquistada en su primera participación en unos Juegos Panamericanos, la Selección Colombia de voleibol femenino se propone consolidarse como una de las mejores del continente y conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo deja claro una de la lideresas del combinado nacional, la cartagenera María Alejandra Marín, pieza clave en el crecimiento que ha tenido el país en la rama femenina durante los últimos años.

María Alejandra Marín, que continuará jugando en la liga brasileña aunque con otro equipo porque pasará del Sao Caetano/Sao Cristovao al Curitiba Volei, explicó que lo hecho en Lima 2019 llena al equipo de alegría y responsabilidad para afrontar el proceso que sigue.

“Esta medalla de plata significa más responsabilidad para nosotras, es una alegría inmensa porque es la primera vez que Colombia clasifica a unos Panamericanos y qué mejor manera de hacerlo, con una medalla de plata”, comentó la voleibolista.

La cartagenera sostuvo que la mentalidad ahora está puesta en el Sudamericano de Cajamarca, Perú, que se jugará del 28 de agosto al 1 de septiembre y que entregará cuatro cupos al preolímpico.

“El compromiso sigue siendo el Preolímpico, queremos clasificar a Colombia a las olimpiadas Tokio 2020 y este es el principio de todos esos logros que se vienen para nosotros, que se nos han venido dando de la mejor manera”, apuntó.

  NOTICIAS RECOMENDADAS