Deportes


María Alejandra Marín también pide salida del presidente de la Liga de Voleibol

La capitana de la Selección Colombia publicó un video desde Brasil, en el que se suma a las acusaciones contra Ángel Chávez, presidente de la Liga Bolivarense de Voleibol.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

22 de enero de 2020 10:00 AM

Las voces en contra del presidente de la Liga Bolivarense de Voleibol, Ángel Chávez, continúan replicándose luego de que un grupo de jugadores, representantes y directivos pidieran su renuncia en una rueda de prensa.

Son varios los jugadores que se han sumado a las acusaciones de malos manejos en contra del directivo luego de la rueda de prensa. Una de ellas es la de la capitana de la Selección Bolívar y de la Selección Colombia, María Alejandra Marín, una de las referentes del voleibol femenino del país.

Marín compartió un video desde Brasil en su cuenta de Instagram, en el que señala que por sus responsabilidades en la liga brasileña no pudo estar con sus compañeros en la denuncia que se realizó en Cartagena.

Pero se sumó a la petición de un cambio en el liderazgo del voleibol bolivarense, que viene de ratificarse como campeón en los Juegos Nacionales en la rama femenina y subcampeón de la masculina.

“Para nadie es un secreto la situación por la que está pasando mi liga de Bolívar en estos momentos y nos afecta a nosotros los deportistas. Porque estoy jugando fuera del país no pude acompañar a mis compañeros ahí en Cartagena, que estuvieron denunciando en una rueda de prensa todos los maltratos y los malos manejos que ha tenido nuestro presidente Ángel Chávez durante estos años”, dijo.

“A veces no hablábamos por miedo a que tomaran represalias contra nosotras. Pero hoy decimos basta, queremos a alguien que mejores nuestras condiciones, que le interese el voley y que sienta este deporte en la sangre”, añadió.

María Alejandra pidió que se investigue la gestión de Ángel Chávez, a quien no le atribuye parte de los triunfos recientes de Bolívar en el voleibol de coliseo, pues, asegura, se deben a un proceso de más de 12 años.

“Ángel Chávez, renuncia. Necesitamos a alguien mejor en la presidencia, alguien que sienta este deporte en la sangre y que le interesen los deportistas”, pidió la talentosa armadora.

Estas declaraciones suceden luego de que Ángel Chávez se defendiera de los ataques en la rueda de prensa en la que se pidió su salida.

“Son situaciones falsas, me extraña lo que sucedió en esa reunión. Es una Liga exitosa, ganadora, que dio muy buenos resultados en los Juegos Nacionales. Estamos en un país en el que a todo el mundo no se puede tener contento... Sobre los atropellos a los jugadores considero que esas aseveraciones carecen de toda veracidad”, dijo.