Deportes


María Camila Osorio arañó el título y sucumbe en la final de Monterrey

La canadiense Leylah Fernández se llevó el campeonato con polémica tras una para de varios minutos que afectó a la raqueta colombiana

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La tenista colombiana María Camila Osorio quedó subcampeona este domingo en el WTA 250 de Monterrey, México al caer ante la canadiense Leylah Fernández por 7-5, 4-6 y 6-7.

Quedó un sinsabor en la afición colombiana porque la cucuteña estaba a punto de ganar su partido, pero una apelación de su rival originó una para de algunos minutos que le hicieron perder ritmo y concentración. Tuvo que conformarse con el subtítulo.

La raqueta nacional no tuvo un buen comienzo en el primer set al punto de ir perdiéndolo 5-2. Pero como ya es costumbre María Camila se recupera poco a poco y después se agiganta. Fue así como terminó empatando el juego 6-6 de manera increíble y completó la gran faena al ganar el tiebreak 7-5.

El segundo set fue para la zurda canadiense que esta vez lució más concentrada y certera en las devoluciones. El set terminó 6-4 en su favor.

En el tercero, María Camila perdió el primer juego y ganó cuatro seguidos para comenzar a construir una victoria histórica para ella en suelo mexicano. Pero se vino la reacción de la canadiense, quien logró empatar el juego 5-5.

María Camila con su saque logró ganar el game (6) y después el partido se detuvo por unos 15 minutos cuando la colombiana, con un punto para el campeonato a su favor, porque la canadiense se quejó ante los jueces por unas luces y por el último punto. Los jueces le quitaron a Osorio el punto y en la reanudación Fernández logró empatar el game y se fueron a tiebreak.

Alli la canadiense se aprovechó de la desconcentración de la colombiana para ganar 7-3. El título se le fue de las manos a María Camila.

Como profesional María Camila ha ganado el Bogotá WTA 250 de 2021. Se quedó a las puertas de obtener su segundo WTA.

En su etapa como jugadora junior María Camila alcanzó el puesto número 1 del ranking mundial y ganó el Abierto de los Estados Unidos categoría Junior en 2019. Ha ganado tres ITF.

  NOTICIAS RECOMENDADAS