La tenista colombiana María Camila Osorio quedó subcampeona este domingo en el WTA 250 de Monterrey, México al caer ante la canadiense Leylah Fernández por 7-5, 4-6 y 6-7.
Quedó un sinsabor en la afición colombiana porque la cucuteña estaba a punto de ganar su partido, pero una apelación de su rival originó una para de algunos minutos que le hicieron perder ritmo y concentración. Tuvo que conformarse con el subtítulo.
La raqueta nacional no tuvo un buen comienzo en el primer set al punto de ir perdiéndolo 5-2. Pero como ya es costumbre María Camila se recupera poco a poco y después se agiganta. Fue así como terminó empatando el juego 6-6 de manera increíble y completó la gran faena al ganar el tiebreak 7-5.
El segundo set fue para la zurda canadiense que esta vez lució más concentrada y certera en las devoluciones. El set terminó 6-4 en su favor.
En el tercero, María Camila perdió el primer juego y ganó cuatro seguidos para comenzar a construir una victoria histórica para ella en suelo mexicano. Pero se vino la reacción de la canadiense, quien logró empatar el juego 5-5.
María Camila con su saque logró ganar el game (6) y después el partido se detuvo por unos 15 minutos cuando la colombiana, con un punto para el campeonato a su favor, porque la canadiense se quejó ante los jueces por unas luces y por el último punto. Los jueces le quitaron a Osorio el punto y en la reanudación Fernández logró empatar el game y se fueron a tiebreak.
Alli la canadiense se aprovechó de la desconcentración de la colombiana para ganar 7-3. El título se le fue de las manos a María Camila.
Como profesional María Camila ha ganado el Bogotá WTA 250 de 2021. Se quedó a las puertas de obtener su segundo WTA.
En su etapa como jugadora junior María Camila alcanzó el puesto número 1 del ranking mundial y ganó el Abierto de los Estados Unidos categoría Junior en 2019. Ha ganado tres ITF.