Deportes


María Camila Osorio cayó en su debut contra Naomi Osaka en Australia

Osaka aplaudió a su rival a la salida. Ahora, la representación colombiana queda a cargo de Cabal y Farah.

REDACCIÓN DEPORTES

16 de enero de 2022 11:21 PM

La tenista colombiana, de 20 años, se estrenó en el cuadro principal del primer Grand Slam del año enfrentando a la campeona defensora, Naomi Osaka, pero no ganó. (María Camila Osorio: “El partido ante Naomi Osaka será una final”)

“No tenía mucha información de mi rival, ella jugó muy bien, estaba peleando cada punto y pegó buenos golpes. Creo que la vamos a ver muchas veces jugar en esta cancha”, manifestó Osaka sobre Osorio a medios de comunicación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La colombiana dio lo mejor de sí, pero cayó en 2 sets corridos y finalmente el partido tuvo marcadores parciales de 6-3 y 6-3.

Osaka aplaudió a su rival a la salida y espera por rival en la segunda ronda.

Reacción tardía

El primer set inició con una Osaka volcada al ataque. La jugadora de 24 años, en 20 minutos, puso el set 5-0 a su favor.

Camila, quien además tuvo la presión de jugar en la cancha central del Rod Laver Arena, pudo sumar tres games seguidos quebrando en una oportunidad a Osaka quien erró dos devoluciones aparentemente fáciles.

La nipona, 14 del mundo en esta semana, frenó la reacción de la campeona del WTA 250 de Bogotá en 2021 y en un game parejo -que tuvo que ir al desempate- concretó el set.

La cucuteña, que vio interrumpida su preparación porque días antes del torneo se contagió de coronavirus, se presentó siendo la número 50 del mundo y en condición de debutante.

Ahora, la representación colombiana en el Abierto de Australia queda a cargo de la pareja de vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que fueron sembrados como la cuarta pareja favorita del cuadro de dobles.

  NOTICIAS RECOMENDADAS