Deportes


María Gabriela Baena, con buena proyección en el tenis de Bolívar

La cartagenera ha logrado destacarse en 2021 en varios torneos a nivel nacional. Tiene apenas 10 años, es una joven con mucho talento y disciplina en este deporte. Está dando pasos firmes en el tenis.

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de diciembre de 2021 12:00 AM

María Gabriela Baena Martínez tiene una gran calidad para jugar el tenis, deporte que le apasiona y con el que ha logrado dar pasos firmes y seguros en el denominado deporte blanco.

El pasado 15 de septiembre cumplió 10 años y a su corta edad ya muestra grandes habilidades y tiene una gran proyección en el tenis de Bolívar.

Se inició en esta disciplina a los seis años y desde entonces le ha metido alma y corazón a cada entrenamiento y eso le ha permitido evolucionar de buena forma.

Este año cursó quinto grado de primaria en el colegio Gimnasio Cartagena de Indias. Vive en el barrio Crespo.

Hace parte del Club Hechos y No Palabras y entre los logros que ha tenido están el haber sido campeona nacional 4 veces, dos de esos títulos se dieron este año en Barranquilla. Hace unos días, María Gabriela, más conocida como “Gaby” entre sus familiares y amigos, fue campeona en la categoría juvenil, en un Torneo Departamental de Tenis en Cartagena, en el que compitió con niños entre 11 y 14 años (el campeonato era mixto).

¿Qué es lo que más le llama la atención del tenis?

- Es un deporte muy bonito y completo. Me encanta practicarlo, se ha convertido en parte de mi vida. Entreno todos los días de lunes a sábado dos o tres horas diarias.

-¿Cuáles son sus fortalezas?

- Mi revés.

¿Qué debe mejorar?

- Debo seguir trabajando la parte técnica, que mis golpes sean cada vez más fuertes y hacer más daño con el servicio.

¿Con qué sueña en el tenis?

- Sueño con ser campeona mundial y jugar con las mejores tenistas del mundo en todos los grandes torneos.

¿A quién admira en este deporte y por qué?

- A Serena Williams porque quiero llegar a ser como ella, la número uno en el mundo.

¿Por qué se decidió por el tenis y no otro deporte?

- Al principio yo estaba en natación pero mi hermano quiso practicar tenis y me llamó la atención a mí también y aquí me quedé.

¿Qué significa el tenis en su vida?

- Me apasiona jugarlo y siempre estoy queriendo que llegue la hora para ir a practicar.

¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de este deporte?

- Lo más fácil es aprender los golpes y lo más difícil es mantener la tranquilidad y tener paciencia cada vez que se da un golpe.

¿Quién es la mejor tenista del mundo?

- Serena Williams, me gusta su estilo de juego.

¿Quién ha sido mejor: Federer, Nadal o Djokovic ?

- Todos son buenísimos, pero para mí Nadal porque ha tenido mejor comportamiento en el campo, mientras que Federer y Djokovic sí los he visto tirando y golpeando la raqueta y discutiendo con los jueces en los partidos.

Va muy bien

Jorge Muñoz, su entrenador, ve en ella un gran talento.

“Gaby está en su proceso formativo, paso a paso mejorando la técnica y aprendiendo a competir a nivel nacional. Tiene una excelente proyección. El trabajo y la disciplina son sus virtudes más grandes”, dice Muñoz, quien agrega que debe seguir trabajando la parte física “porque cada vez se hace más importante”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
Apoyo total

Es hija de Patricia Martínez y Erick Baena, quienes la apoyan plenamente y disfrutan viéndola jugar tenis.

“Desde muy pequeña ‘Gaby’ mostró aptitudes para los deportes. Hace 3 años está en el tenis, hemos observado en este tiempo que la niña ha tenido un buen desarrollo en el juego, lo cual ha logrado por toda su dedicación. Nosotros como padres estamos muy contentos con el desempeño e interés que ella le coloca a este deporte”, asegura Baena, quien en su infancia fue pelotero con mucha proyección en el béisbol.

  NOTICIAS RECOMENDADAS