Mariana, la niña dorada, por el sueño

19 de agosto de 2016 05:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Verla competir es todo un espectáculo, cuando se sube a su bicicleta BMX no cree en nadie, se mete en su mundo, es una ráfaga que va con todo en busca de la meta.

Mariana Pajón es nuestra chica dorada, esa misma que en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 nos entregó una medalla de oro en BMX.

El miércoles anterior, en la pista de Deodoro, en Río de Janeiro, Brasil, la antioqueña registró el mejor tiempo, salió llena de entusiasmo, consciente de su gran condición y sabiendo que millones de colombianos confían muchísimo en ella.

Hizo 34 segundos y 5’8 centésimas, en las pruebas de clasificación 400 metros  y se metió en las semifinales, esas que se inician a las 11:30 de la mañana, hora de Colombia.

De conseguir, como todos esperan la clasificación, Pajón pelearía la final a la 1 de la tarde para paralizar a todo un país que anhela verla ganar su segundo oro.

"Todas mis rivales son buenas, son excelentes corredoras. Son personas que han trabajado y luchado para estar aquí. Pero en estos momentos estoy sólo pensando en lo que yo puedo hacer, en superar mañana (hoy) el tiempo que hice el miércoles",  dijo Mariana.
 
Pajón dejó claro que en semifinales la verán competir por el primer carril interior.

En Deodoro, Mariana será apoyada por muchos colombianos que viajaron a Río de Janeiro a apoyar a los deportistas de su país y de seguro eso le servirá de mucho en su estado anímico  para lograr el objetivo final.

"Es increíble ver todas esas banderas, los colombianos animándote. Sentí que mi familia está ahí. Y también los brasileños, que somos un mismo equipo, somos Latinoamérica, y estamos unidos", puntualizó.

Oquendo, con todo

Otro de los que puede pasar a la meta en el BMX es el colombiano Carlos Mario Oquendo, medalla de bronce en Londres-2012. Ha trabajado para eso y hoy sueña con estar en el podio.

Oquendo  y su compatriota Carlos Alberto Ramírez se clasificaron ayer a las semifinales de los Juegos de Rio

Fueron cuatro carreras con ocho participantes, cuyos primeros cuatro pasaban a las semifinales. Oquendo fue segundo en su serie y Ramírez, tercero. 

En masculino, las semifinales se iniciarán a las 11:38 de la mañana. La final de esta categoría está prevista para la 1:10 de la tarde.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS